Fundadora

Elena Cascante

Presidenta de la Asociación 50plus, impulsora de la iniciativa Generacciona y Socia Directora del Observatorio GT

Yo, Persona

Madre de tres varones, esposa, hija, hermana, amiga y compañera. Una persona vital que se entusiasma con vivir el día a día y compartirlo con las personas queridas.

Me gusta escribir mi propio destino y ser responsable de él. Mi vida personal, familiar y laboral es un todo en mi propio ser y todas estas tres dimensiones me hacen ser una persona plena.

Yo, Profesional

Durante mis 25 años de carrera profesional he experimentados tres importantes etapas que me han conformado como la profesional que soy hoy:

Primera etapa

Durante 12 años desarrollé mi primera etapa profesional dentro del marco estratégico de las áreas de; desarrollo corporativo e institucional, marketing y comunicación e investigación de mercados. Principalmente en el sector informático, financiero y de consultoría, teniendo la oportunidad de trabajar en multinacionales líderes en su segmento de negocio tales como: Principal Financial, Apple, Philips y Fujitsu.

Segunda etapa:

En ese momento de mi vida, decidí hacer un giro de 180º para aunar talento y corazón en mi siguiente reto profesional. Por eso, me incorporé a la iniciativa efr de Másfamilia, dónde durante 8 años tuve el privilegio de vivir una experiencia única, impulsar una iniciativa en conciliación e igualdad para que las empresas gestionaran una nueva cultura que armonizara más eficazmente la vida personal y laboral de sus personas. Como resultado, más de 350 se certificaron por el modelo de gestión efr, más de 300.000 trabajadores y sus familias se beneficiar de las medidas de conciliación implantadas por sus empresas y más de 1.000 medidas distintas se pusieron en marcha en los capítulos de: calidad en el empleo, flexibilidad espacial y temporal, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.

Tercera etapa

Desde el 2014 persigo un nuevo sueño, y en esta ocasión desde la dimensión emprendedora, para impulsar un nuevo proyecto que pone foco nuevamente en las personas y promover una sociedad más justa e integradora, Generacciona. Una iniciativa para activar, potenciar e interconectar los valores y el talento que son propios de cada generación en el ámbito laboral y empresarial.

MI EXPERIENCIA

Soy Licenciada en Sociología, en Ciencias Políticas y Master por el Instituto deEmpresa, soy experta en:

  • Relaciones Institucionales, Reputación y Desarrollo Corporativo, Marketing y Comunicación
  • Implantar, gestionar, formar y comunicar todos los aspectos de la RSE, Diversidad, Conciliación, Igualdad…
  • Gestionar el cambio para implantar una cultura laboral más humana y productiva basada en el Liderazgo y estilos de dirección, Compromiso y Corresponsabilidad.
Carrito de compra
Ir arriba