Estudio Liderazgo Intergeneracional

Campus Generacciona
formamos en diversidad generacional

Catálogo formativo / Partners / Tienda online

Formamos en diversidad generacional

Campus Generacciona desarrolla acciones formativas que ayudan a las organizaciones a potenciar una cultura inclusiva, el talento, el liderazgo y la salud y bienestar de las generaciones en el ámbito laboral.

Fórmate con rigor y experiencia

Desde el 2015 analizamos y gestionamos la diversidad generacional en las organizaciones

En la actualidad, el Observatorio Generación & Talento ha realizado, junto a sus socios académicos; la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y la Universidad Europea, y su Red de Empresas, el análisis de tres de las dimensiones más importantes para la gestión generacional.  El primero estudio sobre Talento Intergenacional, el segundo sobre Liderazgo Intergeneracional y el tercero sobre Salud y bienestar intergeneracional.

Todos los estudios tienen rigor científico y sus contenidos son la base de nuestras acciones formativas para aportar solvencia a la gestión de la diversidad generacional en las empresas.

Dimensiones formativas sobre diversidad generacional

Cultura / Talento / Liderazgo / Salud y Bienestar Intergeneracional

Potenciamos una Cultura Inclusiva en Diversidad Generacional en las organizaciones

Se hace necesario dar a conocer a las plantillas de una organización, el carácter diferencial y positivo que tienen todas las generaciones que conviven en el ámbito laboral; Tradicionales, Baby Boomers, Generación X, Generación Y, Generación Z, para minimizar las creencias limitantes y los sesgos inconscientes que tienen unas sobre otras.

Con este fin, el programa hace entender  a nuestra personas, quiénes son sus compañeros generacionales en base a  sus valores, inquietudes, motivaciones, fortalezas y áreas de mejoras, para generar una cultura de paz social e inclusiva dónde todas las generaciones tengan la oportunidad de enriquecerse mutuamente.

Formamos en cómo promover el Talento y Compromiso de las generaciones en el trabajo

Actualmente conviven 5 generaciones en el trabajo: Tradicionales, Baby Boomers, Generación X, Generación Y, Generación Z. Pero sabemos ¿Quiénes son y cómo ven el mundo cada una de estas generaciones? ¿Cuál es la adversidad personal y profesional que viven por el momento económico-laboral actual? ¿Cuál es su aportación de valor y talento en el trabajo? ¿Cómo podemos desarrollar su talento, motivarlos y comprometerlos?

Con este fin, formamos a equipos de RR.HH / Sostenibilidad / Gestores de personas, para que primero entiendan a sus personas desde su realidad generacional en base a  sus valores, inquietudes, motivaciones, fortalezas y áreas de mejoras, y segundo sepan cómo potenciar su compromiso y talento en favor de todos y de los retos organizativos.

Formamos a managers en la gestión de Equipos Intergeneracionales

Formamos a gestores de personas en el desarrollo de su liderazgo intergeneracional para ayudarlos a dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo son mis colaboradores según su generación? ¿Qué motivaciones y aspiraciones tienen cada uno de ellos? ¿Cómo perciben los colaboradores mis comportamientos directivos? ¿Qué comportamientos directivos son más favorables y desalineados en el desarrollo del liderazgo intergeneracional? ¿Cómo puedo desarrollar y motivar a mi equipo según su generación?

Con este fin, formamos a equipos de RR.HH / Sostenibilidad / Gstores de personas, para que primero entiendad a sus personas desde su realidad generacional en base a  sus valores, inquietudes, motivaciones, fortalezas y áreas de mejoras, y segundo sepan cómo potenciar su compromiso y talento en favor de todos y de los retos organizativos.

Evaluamos y Desarrollamos el Liderazgo Intergeneracional en las Organizaciones

Sabemos que un estilo de liderazgo transformacional y colaborativo influye directamente en el clima laboral, y éste potencia el talento, motivación y el compromiso de los equipos. Esto genera la necesidad organizativa en RR.HH. de contar con herramientas de evaluación, que permita a la Dirección, diagnosticar y desarrollar de forma práctica y eficaz un liderazgo que sepa potenciar equipos de colaboradores de todas las generaciones, si queremos contar con todas nuestra personas.

Por ello, hemos desarrollado un Plan Formativo y una Herramienta de Evaluación 360º que da respuesta a un plan estratégico de Desarrollo Directivo en Liderazgo Intergeneracional.

Potenciamos la Salud física, psicológica, social y laboral de los empleados desde su perspectiva generacional

Si queremos potenciar la salud y bienestar de cada una de las generaciones en el ámbito laboral, se hace necesario partir de un diagnóstico que analice: cómo perciben cada uno de ellos, su salud física, psicológica, social y laboral. Explorar los recursos internos y externos que tiene cada generación y potenciarlos para que sean generadores de salud positiva. Identificar qué activos y programas se pueden poner en marcha para mejorar su salud. Todas estas cuestiones han sido resueltas en el estudio sobre la «Salud y Bienestar Intergeneracional «realizado por el Observatorio Generación & Talento y la Universidad Europea.

Con la finalidad de potenciar la salud de las plantillas, se ha desarrolla diferentes programas con terapeutas expertos que ayudan a potenciar la salud y el bienestar de las personas desde su propia perspectiva generacional.

Cátalogo formativo

  • Todos
  • Diversidad Generacional
  • Talento Generacional
  • Liderazgo Generacional
  • Diversidad vs Generación
  • Salud & Bienestar Generacional
  • Itinerario Diversidad 360º

Súmate a nuestra formación

Carrito de compra
Ir arriba