Buenas prácticas de Gestión
de la Diversidad Generacional

Premios / Encuentros benchmark / Red de empresas

Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional

En está sección compartimos las iniciativas, Inside & Outside galardonadas por los << Premios Generacción>> celebrados hasta la fecha para que sirvan de inspiración a la hora de sensibilizar y gestionar la diversidad generacional en las organizaciones y en la sociedad en general.

Premios Generación Inside – 3 Edición

DANONE – DanM@tch – Growing Together

Fomentar la conexión entre los empleados para intercambiar conocimiento y experiencias. Impulsar la diversidad y apertura entre distintas generaciones y áreas de negocio. Incentivar la inteligencia colectiva hacia el concepto de Learning Organization.

DKV Seguros: Expertos senior para intraemprendimiento.

Implicar a los senior en proyectos de innovación, y conectar a diferentes generaciones dentro de un proceso de creación innovadora.

SGS – Mentoring y Reverse Mentoring

Acelerar el proceso de evolución de la organización hacia un contexto digital. Dar soporte a los seniors para mejorar sus habilidades digitales. Y para revisar e identificar procesos que puedan digitarlizarse.

Grupo Ilunión: <<Acompañame>>

Reconocer y visibilizar a los trabajadores identificados como talento senior. Asegurar el traspaso de su conocimiento, así como de la cultura y valores que han ido atesorando a lo largo de sus carreras profesionales. Y favorecer las relaciones intergeneracionales.

Premios Generación Inside – 2 Edición

Correos: <<Aeging en Correos>>

Es un programa que adapta el talento de la compañía, donde aprovecha la gran experiencia obtenida a lo largo de los años, adaptándola a las demandas del negocio, clientes y sociedad.

Sonepar: «Construyendo Futuro»

El Proyecto  es un triple programa (Emplea, Lanzadera y Jóvenes Talentos) impulsado desde el departamento de Recursos Humanos de Sonepar Ibérica, con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de los estudiantes.

Premios Generación Inside – 1a Edición

Altadis: Gestión Talento Senior – GTs

El programa tiene como objetivo incrementar la ilusión del Talento Senior, a la par que mantener y garantizar el compromiso.

Vodafone: <<Vodafone Digital Ninjas>>

Acercar a las diferentes generaciones de la organización para favorecer el desarrollo de habilidades digitales del grupo más Senior, pero también para desarrollar habilidades de comunicación, de negociación, de oratoria… a estos Ninjas que son Millennials.

AIG Seguros: << Competición de Ideas Think Tank>>

Fomentar el desarrollo de carrera, así como promover ideas innovadoras e incentivar el espíritu emprendedor a través de la creación de equipos diversos.

Procter & Gamble: <<Apostando por la generación digital>>

Proyecto para el acercamiento digital intergeneracional de la compañía, combinando lo analógico y lo digital.

Ir arriba