Buenas prácticas de gestión de la
Diversidad Generacional

Iniciativas premiadas

Buenas prácticas gestión Diversidad Generacional

Generamos un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre empresas en relación a la gestión de la Diversidad Generacion.

En los encuentros de buenas prácticas de diversidad generacional, la Red de Empresas trabaja de manera conjunta los programas e iniciativas de las entidades que han sido galardonas, en los premios Generacción, para abordar los siguientes ítems en favor de su gestión:

  • Diagnóstico inicial o necesidad detectadas 
  • Alcance de la iniciativa
  • Objetivos inicialmente previstos
  • Descripción del programa/acción
  • Logros o impacto alcanzado. Kpi´s
  • Principales obstáculos superados para su desarrollo:
  • Lecciones aprendidas de la iniciativa…

Iniciativas galardonadas

En está sección compartimos las iniciativas, Inside & Outside galardonadas en los << Premios Generacción>> para que sirvan de inspiración a la hora de sensibilizar y gestionar la diversidad generacional en las organizaciones y en la sociedad en general..

4ª Edición Premios Generacción

CaixaBank. Formación en gerontología a consejeros sénior de CaixaBan

A través de la figura del Gestor Sénior, formado en gerontología, CaixaBank busca aumentar la confianza de los clientes mayores con la entidad, y acompañar a aquellos que no se han adaptado al proceso de transformación digital bancaria.

Indra. Top senior

Su objetivo es mejorar el engagement de los top senior de la organización, reconociendo su valioso impacto en la compañía. Se pretende comprometerles con la gestión del conocimiento que han atesorado y su transferencia a las nuevas ge.neraciones ofreciéndoles herramientas para compartirlo.

AstraZeneca. Meet AZ

El objetivo de avanzar en la integración de todas las generaciones a través del intercambio de experiencias y visibilizar la importancia de cada generación en el ámbito laboral.

3ª Edición Premios Generacción

DANONE . DanM@tch – Growing Together

Fomentar la conexión entre los empleados para intercambiar conocimiento y experiencias. Impulsar la diversidad y apertura entre distintas generaciones y áreas de negocio. Incentivar la inteligencia colectiva hacia el concepto de Learning Organization.

DKV Seguros. Expertos senior para intraemprendimiento.

Implicar a los senior en proyectos de innovación, y conectar a diferentes generaciones dentro de un proceso de creación innovadora.

SGS. Mentoring y Reverse Mentoring

Acelerar el proceso de evolución de la organización hacia un contexto digital. Dar soporte a los seniors para mejorar sus habilidades digitales. Y para revisar e identificar procesos que puedan digitarlizarse.

Grupo Ilunión. Acompañame

Reconocer y visibilizar a los trabajadores identificados como talento senior. Asegurar el traspaso de su conocimiento, así como de la cultura y valores que han ido atesorando a lo largo de sus carreras profesionales. Y favorecer las relaciones intergeneracionales.

Coca-Cola. Imparables

El programa Imparables de Aquarius genera impacto positivo apoyando al emprendimiento senior, pero además contribuye a eliminar los “microviejismos” de nuestro entorno, esos prejuicios que nos hacen pensar que una persona mayor ya no tiene ni ilusión ni fuerzas para emprender nuevos proyectos.

Ecoembes,.Terceros en edad, primeros en reciclar

Es una iniciativa que busca favorecer el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre las personas mayores.

2ª Edición Premios Generacción

Correos. Aeging en Correos

Es un programa que adapta el talento de la compañía, donde aprovecha la gran experiencia obtenida a lo largo de los años, adaptándola a las demandas del negocio, clientes y sociedad.

Sacyr Servicios. Generación Sacyr Senior

Es una iniciativa orientada a proporcionar nuevas oportunidades de desarrollo al talento senior, así como organizar un entorno de trabajo sostenible para el futuro en las plantillas. 

Mutua Madrileña. Escuela Mutua

La Escuela Mutua tiene el objetivo de ayudar a desempleados vulnerables y en riesgo de exclusión laboral, para favorecer su empleabilidad y garantizar el acceso al empleo como operadores de contact center. A este programa ha tenido especialmente; mujeres víctimas de violencia de género, personas  mayores de 50 años y personas con discapacidad.

Fundación Endesa: «SAVIA»

SAVIA es un punto de encuentro entre personas, instituciones y empresas que quiere contribuir a potenciar las oportunidades de desarrollo y empleabilidad de los profesionales senior.

Sonepar: «Construyendo Futuro»

El Proyecto  es un triple programa (Emplea, Lanzadera y Jóvenes Talentos) impulsado con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de los estudiantes.

1ª Edición Premios Generacción

Altadis. Gestión Talento Senior – GTs

El programa tiene como objetivo incrementar la ilusión del Talento Senior, a la par que mantener y garantizar el compromiso.

Vodafone:. Vodafone Digital Ninjas

Acercar a las diferentes generaciones de la organización para favorecer el desarrollo de habilidades digitales del grupo más Senior, pero también para desarrollar habilidades de comunicación, de negociación, de oratoria… a estos Ninjas que son Millennials.

AIG Seguros. Competición de Ideas Think Tank

Fomentar el desarrollo de carrera, así como promover ideas innovadoras e incentivar el espíritu emprendedor a través de la creación de equipos diversos.

Thales: «JET V2»

Empoderar a la generación más joven para que se mueva dentro del grupo, conozca la diversidad generacional y cultural de la compañía y de esta manera gestionar su propio proceso de desarrollo. Mejorar el intercambio de buenas prácticas de negocio y de gestión de personas entre países.

Fundación Exit: «Proyecto Coach»

Es una iniciativa que promueve que se siga estudiando desde la empresa, con un premio que favorece que el joven desarrolle nuevas habilidades sociales y el desarrollo de competencias transversales.

Posts Buenas Prácticas Diversidad Generacional

9º Encuentro de Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional. Se presentarán los casos de éxito de Orange, Enagás y Arup

9º Encuentro de Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional. Se presentarán los casos de éxito de Orange, Enagás y Arup

OBJETIVOS DE LA SESIÓNSu objetivo es ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en relación a la gestión de la Diversidad Generacional en grandes y medianas organizaciones. Queremos compartir y transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación, siempre encaminada a la…

7º Encuentro de Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional. Se presentarán los casos de éxito de Mapfre, CaixaBank, Indra y Axa

7º Encuentro de Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional. Se presentarán los casos de éxito de Mapfre, CaixaBank, Indra y Axa

OBJETIVOS DE LA SESIÓNSu objetivo es ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en relación a la gestión de la Diversidad Generacional en grandes y medianas organizaciones. Queremos compartir y transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación, siempre encaminada a la…

Buenas prácticas en Diversidad generacional

Danone, DKV y SGS presentan sus buenas prácticas en diversidad generacional en el VI Encuentro de Benchmarking del Observatorio GT

El Observatorio Generación & Talento ha organizado el VI Encuentro de Buenas Prácticas, en formato online, con el objetivo de intercambiar experiencias en relación a la gestión de la Diversidad Generacional en grandes y medianas organizaciones. Danone, DKV y SGS…

Buenas prácticas en diversidad generacional, en el Foro RRHH con Correos, Ilunion y SGS

Buenas prácticas en diversidad generacional, en el Foro RRHH con Correos, Ilunion y SGS

Escuchar programa Este lunes 15 de marzo, el Foro RRHH en Capital Radio ha dedicado su programa a los III Premios Generacción, galardones que reconocen las buenas prácticas en diversidad generacional entre las organizaciones españolas. Cada mes, emitimos este espacio…

Ecoembes, segundo Premio Generacción en la categoría Outside Company

Ecoembes, segundo Premio Generacción en la categoría Outside Company

El segundo premio en la categoría Outside Company de los III Premios Generacción ha sido para Ecoembes, por su buena práctica “Terceros en edad, primeros en reciclar”, un proyecto que busca favorecer el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre las…

Carrito de compra
Ir arriba