Buenas prácticas de Gestión
de la Diversidad Generacional

Premios / Encuentros benchmark / Red de empresas

Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional

En está sección compartimos las iniciativas, Inside & Outside galardonadas por los << Premios Generacción>> celebrados hasta la fecha para que sirvan de inspiración a la hora de sensibilizar y gestionar la diversidad generacional en las organizaciones y en la sociedad en general.

Premios Generación Inside – 3 Edición

DANONE – DanM@tch – Growing Together

Fomentar la conexión entre los empleados para intercambiar conocimiento y experiencias. Impulsar la diversidad y apertura entre distintas generaciones y áreas de negocio. Incentivar la inteligencia colectiva hacia el concepto de Learning Organization.

DKV Seguros: Expertos senior para intraemprendimiento.

Implicar a los senior en proyectos de innovación, y conectar a diferentes generaciones dentro de un proceso de creación innovadora.

SGS – Mentoring y Reverse Mentoring

Acelerar el proceso de evolución de la organización hacia un contexto digital. Dar soporte a los seniors para mejorar sus habilidades digitales. Y para revisar e identificar procesos que puedan digitarlizarse.

Grupo Ilunión: <<Acompañame>>

Reconocer y visibilizar a los trabajadores identificados como talento senior. Asegurar el traspaso de su conocimiento, así como de la cultura y valores que han ido atesorando a lo largo de sus carreras profesionales. Y favorecer las relaciones intergeneracionales.

Premios Generación Inside – 2 Edición

Correos: <<Aeging en Correos>>

Es un programa que adapta el talento de la compañía, donde aprovecha la gran experiencia obtenida a lo largo de los años, adaptándola a las demandas del negocio, clientes y sociedad.

Premios Generación Inside – 1a Edición

Altadis: Gestión Talento Senior – GTs

El programa tiene como objetivo incrementar la ilusión del Talento Senior, a la par que mantener y garantizar el compromiso.

Vodafone: <<Vodafone Digital Ninjas>>

Acercar a las diferentes generaciones de la organización para favorecer el desarrollo de habilidades digitales del grupo más Senior, pero también para desarrollar habilidades de comunicación, de negociación, de oratoria… a estos Ninjas que son Millennials.

AIG Seguros: << Competición de Ideas Think Tank>>

Fomentar el desarrollo de carrera, así como promover ideas innovadoras e incentivar el espíritu emprendedor a través de la creación de equipos diversos.

Procter & Gamble: <<Apostando por la generación digital>>

Proyecto para el acercamiento digital intergeneracional de la compañía, combinando lo analógico y lo digital.

Thales: «JET V2»

Empoderar a la generación más joven para que se mueva dentro del grupo, conozca la diversidad generacional y cultural de la compañía y de esta manera gestionar su propio proceso de desarrollo. Mejorar el intercambio de buenas prácticas de negocio y de gestión de personas entre países.

Coca Cola: «Imparables»

El objetivo es difundir el mensaje de superación de los emprendedores mayores de 60 años. Sensibilizar sobre la brecha generacional y los prejuicios existentes hacia ellos. Y visibilizar el talento de las personas de más de 60 años.

Ecoembes: «Terceros en edad, primeros en reciclar»

Empoderar a la generación más joven para que se mueva dentro del grupo, conozca la diversidad generacional y cultural de la compañía y de esta El objetivo esfavorecer el cuidado del medio ambiente y la cultura  del reciclaje y mejorar las habilidades sociales, mentales y psicomotrices de las personas mayores.

Fundación Endesa: «SAVIA»

SAVIA es un punto de encuentro entre personas, instituciones y empresas que quiere contribuir a potenciar las oportunidades de desarrollo y empleabilidad de los profesionales senior. A tal fin, aglutina servicios y recursos, genera actividad e inspira cambios para poner en valor la experiencia y el talento de toda una generación.

EcoemMutua Madrileña: «Escuela de capacitación profesional»

La Escuela Mutua tiene el objetivo de ayudar a desempleados vulnerables y en riesgo de exclusión laboral, para favorecer su empleabilidad y garantizar el acceso al empleo como operadores de contact center. A este programa ha tenido especialmente; mujeres víctimas de violencia de género, personas  mayores de 50 años y personas con discapacidad.

Fundación Talento MCR: “La creatividad se acerca a las residencias”

Pone en contacto las aptitudes, conocimientos, creatividad y talento de jóvenes de 18 a 25 años con la de mayores de más de 70 años.

Fundación Exit: «Proyecto Coach»

La Escuela Mutua tiene el objetivo de ayudar a desempleados vulnerables y en riesgo de exclusión laboral, para favorecer su empleabilidad y garantizar el acceso al empleo como operadores de contact center. A este programa ha tenido especialmente; mujeres víctimas de violencia de género, personas  mayores de 50 años y personas con discapacidad.Una iniciativa que promueve que se siga estudiando desde la empresa, con un premio que favorece que el joven desarrolle nuevas habilidades sociales y el desarrollo de competencias transversales.La Escuela Mutua tiene el objetivo de ayudar a desempleados vulnerables y en riesgo de exclusión laboral, para favorecer su empleabilidad y garantizar el acceso al empleo como operadores de contact center. A este programa ha tenido especialmente; mujeres víctimas de violencia de género, personas  mayores de 50 años y personas con discapacidad.

Sonepar: «Construyendo Futuro»

El Proyecto  es un triple programa (Emplea, Lanzadera y Jóvenes Talentos) impulsado desde el departamento de Recursos Humanos de Sonepar Ibérica, con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de los estudiantes.

Post y Encuentros Buenas Prácticas Diversidad Generacional

7º Encuentro de Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional. Se presentarán los casos de éxito de Mapfre, CaixaBank, Indra y Axa

7º Encuentro de Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional. Se presentarán los casos de éxito de Mapfre, CaixaBank, Indra y Axa

Elena CascanteOct 26, 20223 min read

OBJETIVOS DE LA SESIÓNSu objetivo es ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en relación a la gestión de la Diversidad Generacional en grandes y medianas organizaciones. Queremos compartir y transferir el conocimiento…

Danone, DKV y SGS presentan sus buenas prácticas en diversidad generacional en el VI Encuentro de Benchmarking del Observatorio GT

Danone, DKV y SGS presentan sus buenas prácticas en diversidad generacional en el VI Encuentro de Benchmarking del Observatorio GT

Elena CascanteJun 24, 20214 min read

El Observatorio Generación & Talento ha organizado el VI Encuentro de Buenas Prácticas, en formato online, con el objetivo de intercambiar experiencias en relación a la gestión de la Diversidad…

Buenas prácticas en diversidad generacional, en el Foro RRHH con Correos, Ilunion y SGS

Buenas prácticas en diversidad generacional, en el Foro RRHH con Correos, Ilunion y SGS

Elena CascanteMar 16, 20213 min read

Escuchar programa Este lunes 15 de marzo, el Foro RRHH en Capital Radio ha dedicado su programa a los III Premios Generacción, galardones que reconocen las buenas prácticas en diversidad…

Ecoembes, segundo Premio Generacción en la categoría Outside Company

Ecoembes, segundo Premio Generacción en la categoría Outside Company

Elena CascanteFeb 17, 20212 min read

El segundo premio en la categoría Outside Company de los III Premios Generacción ha sido para Ecoembes, por su buena práctica “Terceros en edad, primeros en reciclar”, un proyecto que busca favorecer…

Ilunion y SGS, tercer Premio Generacción en la categoría Inside Company

Ilunion y SGS, tercer Premio Generacción en la categoría Inside Company

Elena CascanteFeb 17, 20213 min read

El tercer premio en la categoría Inside Company de los Premios Generación reconoce en esta edición dos proyectos:  “Acompáñame” de Ilunion y “Reverse mentoring” de SGS. «Acompáñame” de Ilunion La…

Carrito de compra
Ir arriba