repsol-codigo de principios

REPSOL S.A.

Fecha de Inscripción: 2016
Tipología: Asociación Empresarial Privada
Ámbito: 2016
Sector: Energético
Website
Linkedin

Actividad

Repsol es una compañía energética integrada con amplia experiencia en el sector, que desarrolla su actividad a escala global.

Las actividades del grupo Repsol se desarrollan en dos áreas de negocio:

Upstream, correspondiente a las operaciones de exploración, desarrollo y producción de las reservas de crudo y gas natural.
Downstream, correspondiente a (i) las actividades de refino, trading y transporte de crudo y productos, así como a la comercialización de productos petrolíferos, productos químicos y gases licuados del petróleo (GLP), (ii) la comercialización, transporte y regasificación de gas natural y gas natural licuado (GNL) y (iii) los proyectos de generación renovable.

Adicionalmente, Repsol tiene una participación del 30% en el grupo Gas Natural Fenosa, cuyas actividades principales son la distribución y comercialización de gas natural y la generación, distribución y comercialización de electricidad.

Plantilla

Total empleados directos:

1.580 empleados

Composición generacional:

Veteranos: 8%
Baby Boomers: 34%
Generación X: 40%
Generación Y: 17%
Generación Z: 1%

Compromiso Social

Plan de Igualdad, Políticas de Conciliación, Políticas Sociales, Cumplimiento con la ley de integración de integración LISMI, Índices o Ranking de Sostenibilidad, Colectivos en riesgo de exclusión.

Experiencias y políticas en materia de diversidad generacional

Fase en la que se encuentra.

Diseño de la estrategia, objetivos, plan de actuación.

Políticas y buenas prácticas

Repsol como referente en gestión de personas ha apoyado en los últimos años el desarrollo de distintos proyectos innovadores enfocados a la gestión de la edad:

DE Marketing inicia proyecto que tiene como fin cómo aprovechar y motivar al talento de personas mayores de 50 años.
Proyecto Palmera: las personas tienen distintas motivaciones a lo largo de su vida personal y profesional y pueden seguir desarrollándose independientemente de su edad aunque de forma diferente.
Piloto “Energia Vital”.
Proyecto transversal DG P y O: Diversidad Generacional. Se incluye en la gestión de personas su ciclo de vida.
Proyecto de Diversidad Generacional: definir la visión y política de Diversidad Generacional en el Grupo con el fin de integrar la gestión del ciclo de vida de los empleados en la gestión de personas.
Análisis Motivacional de las necesidades de las personas en función de su ciclo vital.
Carrito de compra
Ir arriba