Foro RRHH | El impacto de la digitalización súbita y el desafío de involucrar a todas las organizaciones

Escuchar programa

Hoy en el Foro RRHH de Capital Radio hemos hablado sobre uno de los grandes desafíos para las empresas: Cómo la digitalización súbita ha impactado en la sociedad y el desafío que supone involucrar a todas las generaciones. Precisamente este fue el tema tratado en el primer Think Tank de la Cátedra GENERALI – CEU, en el que participaron las socias directoras del Observatorio Generación & Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante.

En el programa de hoy hemos contado como invitados con: Javier Zubicoa, Director de Relaciones Laborales de Generali y Mercedes Ruiz de Palacios, directora de la Cátedra Generali-CEU y profesora de la Universidad CEU San Pablo.

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH con la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Gala de los III Premios Generacción

Antes de entrar en materia, Ángeles Alcázar y Elena Cascante han adelantado en primicia la Gala de la Entrega de los III Premios Generacción, que reconocen las buenas prácticas en diversidad generacional.Esta celebración tendrá lugar online el próximo 10 de febrero desde la Universidad Europea. Además de conocer a las empresas galardonadas en esta edición, asistiremos a dos mesas redondas con sus representantes. Contaremos también con Íñigo Sagardoy quien nos hablará sobre el impacto del desempleo en el talento senior y las posibles medidas para minimizarlo que podrín adoptarse desde el ámbito legal.

Comenzamos a analizar el impacto de la brecha digital con Mercedes Ruiz de Palacios, directora de la Cátedra Generali-CEU. En su opinión, “todas las edades se han visto afectadas física y psicológicamente, pero no podemos discutir que es a las edades más maduras a quien más ha impactado”.

En el programa de hoy también se han abordado cuestiones como la importancia de la comunicación corporativa en estos tiempos o la calidad directiva en la gestión de equipos en remoto

“El liderazgo corporativo y la comunicación han tenido un papel fundamental en estos momentos de pandemia para poder transmitir estabilidad a los empleados», asegura Ángeles Alcázar. Por ello, “una de las dimensiones que queríamos abordar en el Think tank era saber cómo los manager han sido capaces de gestionar equipos en remoto», explica Elena Cascante.

En la misma línea, ha comentado Javier Zubicoa, Director de Relaciones Laborales de Generali que “hay tal multiplicidad de situaciones, que las empresas nos hemos tenido que centrar en entender a las personas, conocerlas y transmitirles información. En definitiva, en comunicarnos de manera más viva, permanente y fresca con nuestros empleados”.

Próxima cita con el Foro RRHH, el 15 de febrero.

Share
Carrito de compra
Ir arriba