La salutogénesis, en el Foro de RRHH en Capital Radio

Audio //

Después de trabajar sobre el talento y el liderazgo intergeneracional, el Observatorio Generación & Talento ha iniciado un nuevo ciclo de trabajo dedicado a analizar la salud y el bienestar de cada una de las cinco generaciones en el ámbito laboral.

El objetivo de este nuevo estudio del Observatorio Generación & Talento es analizar la auto percepción que tienen cada una de las generaciones sobre su salud y bienestar; conocer los factores humanos que apoyan su salud y bienestar y analizar su capacidad para manejarlos e identificar qué actividades y programas se realizan o se deberían realizar en sus organizaciones para promocionar y mejorar su salud y bienestar generacional global.

El Observatorio GT está estudiando la salud y el bienestar intergeneracional en las organizaciones desde un punto de vista novedoso, la salutogénesis. Frente al modelo tradicional que se centra en la protección y la prevención, la salutogénesis pone énfasis en aquello que genera salud y no en lo que genera enfermedad.

La salud como una habilidad, salutogénesis

Por primera vez, se está trabajando la salud laboral intergeneracional desde la percepción que los empleados tienen de su salud, y se estudian los factores que contribuyen a que las personas mantengan y aumenten su bienestar en todas las dimensiones: física, psicológica y social. Se trabaja la salud no como un estado sino como una habilidad, salutogénesis, tal y como explica José Luis Martínez, vicedecano de Psicología de la Facultad de Biomédica de la Universidad Europea.

Este estudio y la salutogénesis protagonizaron ayer el programa sobre Diversidad Generacional que mensualmente compartimos en el Foro de RRHH de Capital Radio. Participaron en el programa: Elena Cascante y Ángeles Alcázar, socias directoras del Observatorio GT, Francisco de la Calle, director de Recursos Humanos de Sandoz Farmacéutica Iberia; José Luis Martínez, de la Universidad Europea, y Julio Lorka, director de Desarrollo de Salud Digital de DKV Seguros.

Francisco de la Calle, director de Recursos Humanos de Sandoz Farmacéutica Iberia, valora este estudio:

Cada mes, el programa Foro RRHH cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Puedes escuchar el programa completo en el siguiente audio:

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba