Salud Generación X con Enagás en el Foro RRHH

Hoy en Foro Recursos Humanos, de Capital Radio, el especial mensual sobre diversidad generacional con la colaboración de Banco Sabadell, Generali, Sandoz Farmacéutica y Enagás. En esta ocasión, nos centramos en la salud y el bienestar de la Generación X, aquellos que tienen entre 35 y 45 años.

¿Cómo percibe su salud la generación X? ¿Recibe de las empresas todo lo que necesitan para sentirse mejor? ¿Qué políticas tendrían que implantar las empresas para que esa percepción mejore?

Sus socias directoras, Ángeles Alcázar y Elena Cascante, han recordado que el Observatorio Generación & Talento lleva varios meses analizando en diferentes foros de trabajo la salud y el bienestar en el ámbito laboral de cada una de las cinco generaciones.

DSC09331 copia

Elena y Ángeles han estado acompañadas en el programa de hoy por Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás; Gema Sánchez, empleada de la Generación X de Enagás; y Mónica Gutiérrez, gerente de empresas saludables de Criteria RRHH.

“El objetivo de este trabajo es comprender cómo es la salud de cada generación desde un nuevo modelo, la salutogénesis, que pone el foco en comprender la autopercepción de las personas e identificar cuáles son los recursos positivos que favorecen la salud”, ha recordado Elena Cascante.

La Generación X es el pilar de las organizaciones empresariales en este momento, “por lo tanto, la empresa lo que tiene que hacer es mimarles. Es la generación de los emigrantes informáticos, es decir, ellos no han nacido en la informática pero se han tenido que adaptar”, ha explicado Ángeles Alcázar. “Es una generación bisagra en el mundo laboral con las distintas generaciones, tan responsable de sí misma que se ha olvidado de su yo, está siempre pensando en los demás en el ámbito laboral y personal”.

DSC09333 copia

Para Susana Toril, la Generación X “está buscando el equilibrio entre el ámbito físico, mental, su vida social, su vida laboral… De alguna manera quieren una vida saludable, necesitan el bienestar físico y mental, y quizá eso a su vez es una espada de Damocles que pende sobre sus cabezas. Necesitan tener un asesoramiento personalizado, es lo que nos han estado demandando. Toda esa auto exigencia que tienen, porque parece que siempre están teniendo que demostrar algo, les genera una situación de estrés”.

Según Gema Sánchez, «empleada X» de Enagás, «nos preocupa tener una salud y un bienestar, y ahora nos encontramos en un momento en que también es muy importante la salud de nuestros entornos”. “Nos gusta es que nos animen; necesitamos esa invitación a esa manera de ser saludable”

Mónica Gutiérrez ha subrayado de que “esto de la empresa saludable puede ser algo útil y hacia el futuro”.

Puedes escuchar el programa en el siguiente audio: https://www.capitalradio.es/audio/20190916_FORORECURSOSHUMANOS/46984596

El próximo programa sobre diversidad generacional en el Foro RRHH de Capital Radio tendrá lugar el 14 de octubre, con los baby boomer y su salud como protagonistas.

Share
Carrito de compra
Ir arriba