Foro RRHH

AON, Enagás, Endesa y NCR cuentan en el Foro RRHH su adhesión al Código de Principios de la Diversidad Generacional

Escuchar programa

En el Foro de los RRHH en Capital Radio hemos recordado el acto de entrega de los certificados a las 42 nuevas entidades firmantes del Código de Principios de Diversidad Generacional. Y para ello, hemos contado con 4 empresas que ya se han adherido a este código: ENAGÁS, AON, ENDESA y NCR, además de con las socias directora del Observatorio Generación & Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante.

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Elena Cascante ha explicado que el Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación y Talento, reconoce como objetivo estratégico el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente y las mejores prácticas empresariales y sociales.

La socia directora del Observatorio G&T ha detallado también cuáles son los seis principios que asumen las entidades firmantes, y ha comentado que “estamos muy contentas de ver que cada día hay más empresas que dan un paso adelante en materia de diversidad generacional”.

Ángeles Alcázar ha contado cómo fue elacto de entrega de estos certificados que tuvo lugar el 27 de septiembre en la sede de Repsol, y ha explicado también quecualquier organización puede adherirse a este Código, “puesto que es una iniciativa que pretende aunar a distintos grupos de interés. Al hacerlo, pasan a formar parte de un movimiento social y empresarial”.

A continuación, ha intervenido Teresa Blanco, gerente de Diversidad y Compromiso de ENAGÁS. Esta compañía essocio protector del Observatorio Generación & Talento y miembro de su Consejo Asesor, órgano desde dónde se ha impulsado el Código de Principios de Diversidad Generacional.

En su opinión, el edadismo no afecta solo a los mayores, aunque es la generación más afectada junto con los jóvenes; “tiene un componente cultural, y desde la empresa se pueden poner en marcha políticas para combatirlo en el ámbito laboral”, afirma.

Ha comentado también que este Código de Principios les ayuda a combatir actitudes de rechazo y de segregación de las personas por razón de edad.

Javier Asenjo, director de RRHH de NCR, ha explicado que esta compañía se ha sumado al Código de Principios de Diversidad Generacional porque “casa perfectamente con las iniciativas que internamente ya estábamos llevando a cabo en materia de diversidad”. “El mapa generacional en NCR es absolutamente diverso”.

Elena García Teruel, directora de Desarrollo Nuevo Negocio Health Solutions de AON, asegura estar “muy contentos de haber firmado este compromiso con el Observatorio Generación & Talento porque entendemos que la diversidad es un compromiso, y la entendemos en un sentido muy amplio».

María Rodríguez-Navarro, responsable de People Empowerment de ENDESA, ha comentado que «para avanzar en esta dimensión de diversidad nos parece clave sumarnos a profesionales que ayudan a las empresas a alcanzarlo».

Volveremos a hablar sobre talento generacional el próximo 14 de noviembre en un nuevo Foro de los RRHH. Dedicaremos el programa a los Premios Generacción.

Share
Carrito de compra
Ir arriba