Foto de grupo Foro RRHH marzo 2024 en la emisora

Correos, Grupo Dia y Allfunds: Su adhesión al Código de Principios de la Diversidad Generacional

Escuchar programa

El Observatorio Generación & Talento celebró el 14 de febrero, en la sede de Repsol, el acto de entrega de los certificados a 41 nuevas entidades firmantes del Código de Principios de Diversidad Generacional. En el programa de radio el Foro de RRHH, en Capital Radio, hablamos con 3 de empresas adheridas a este código: CORREOS, ALLFUNDS y DIA GROUP.

Recordamos que cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación & Talento, recordaron en el programa que este Código de Principios, impulsado por el Observatorio, reconoce como objetivo estratégico el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente y las mejores prácticas empresariales y sociales.

Las 41 nuevas organizaciones que se han sumado al Código asumen los siguientes principios:

1º Divulgar y aplicar de los principios recogidos en las Directivas Europeas.

2º Fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional.

3º Comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa.

4º Garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo.

5º Desarrollar el principio de igualdad de oportunidades.

Cumplir con la legalidad vigente.

Diversidad en Correos, Allfunds y Grupo DIA

Eva Trillo, Responsable de Programa de Diversidad e Inclusión en Correos, hizo una primera referencia al edadismo para señalar que «todas las personas, independientemente de la edad que tengamos, podemos sufrir discriminación». «Lo que tenemos que hacer en la empresa es generar estos contextos para evitar que se den este tipo de discriminación . En Correos, por ejemplo, «el único aspecto que hay que tener en cuenta para trabajar relacionado con la edad es el tema de que estés en edad de trabajar«. En esta línea apuntó que el Código de Diversidad ayuda a «visibilizar tanto interna como externamente este compromiso con la igualdad, la equidad y la inclusión». Pero también a «ordenar todos tus procesos».

Jorge Calviño, Chief People Officer en Allfunds Bank,  habló sobre el «compromiso muy fuerte con la inversión en gestión de talento diverso» que promueven en su compañía. Comentó también que el Observatorio GT, «nos proporciona información, conocimientos y aprendizaje, de alguna forma, para poder gestionar esa diversidad generacional, mejorando nuestro compromiso social y fortaleciendo, al mismo tiempo, toda nuestra estrategia de ESG».

Por último, el director de Recursos Humanos de Grupo Dia, César Vázquez, explicó cómo en esta compañía «aceptamos el talento sin ningún tipo de sesgo ni de etiquetas y realmente todos los principios de este compromiso se ajustan perfectamente a lo que ya venimos haciendo hasta la fecha». «Creemos en un modelo de gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades, donde no hay ningún tipo de discriminación».

El próximo Foro RRHH sobre Diversidad Generacional tendrá lugar el 8 de abril, en Capital Radio.


Share
Carrito de compra
Ir arriba