Foro RRHH 15 abril 24

V Premios Generacción en el Foro RRHH, con Generali, Atienza, Cruz Roja y Lanbide

Escucha el programa

En el Foro Recursos Humanos de abril hablamos de buenas prácticas en Diversidad Generacional con Lanbide – Servicio Vasco de Salud y Cruz Roja Española, galardonadas en la última edición de los Premios Generacción , y Atenzia, Premio Generacción en 2023. Además, contamos en el programa con Generali, referente en materia de diversidad generacional en España, y Socio Protector y miembro del Consejo Asesor del Observatorio Generación y Talento, y como tal, miembro del Jurado de estos Premios.

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Las socias directoras del Observatorio fueron las encargadas de explicar en qué consisten estos premios, cuyo objetivo, según palabras de Ángeles Alcázar, es poner en valor aquellas iniciativas «muy valiosas que pueden tener múltiples beneficios tanto para la comunidad empresarial como para la sociedad en general». «Todas estas mejores prácticas laborales hacen que se puedan compartir hallazgos, investigaciones y las mejoras en las necesidades y expectativas de los grupos de diferentes edades. Lo que también nos lleva a identificar lo que serían las tendencias y desafíos relacionados sobre todo con la diversidad generacional».

Elena Cascante, por su parte, apuntó que estas iniciativas ponen el foco en la sensibilización, en la promoción, en la potenciación y atender cualquier ámbito de la adversidad generacional» De ahí que haya animado a las empresas a que «diagnostiquen, que sepan de alguna manera abordar la gestión de la diversidad generacional en favor de sus empleados y también de su competitividad y sostenibilidad».

Javier Zubicoa, Head of Diversity & Inclusion and Labor Relations en Generali, subrayó que cada año los premios «van subiendo el nivel  y eso nos ayuda a reflexionar sobre lo que estamos haciendo y a poder impulsar otras maneras de mejorar». En su opinión, tener en una organización distintos puntos de vista generacionales «es una riqueza enorme«.

Maite Martinez Granado, directora de Activación Laboral de Lanbide – Servicio Vasco de Salud, presentó su iniciativa galardonada en esta categoría Outside Company con el Primer Premio. Se trata de “Lan-Mentoring”, un programa que ofrece un servicio personalizado de acompañamiento que abarca 50 horas para cada empresa participante, estructurado en tres fases clave. Por su parte, Carmen Díaz-Pache, responsable de Proyectos de Cruz Roja Española, explicó la iniciativa reconocida con el segundo premio en esta categoría Outside Company, Ahora soy +”, una campaña de Cruz Roja Española con las personas desempleadas mayores de 45 años como protagonistas.

En la edición anterior de los Premios Generacción la propuesta ganadora fue «Madrid, contigo ante la soledad no deseada» de Atenzia. Su responsable de Proyectos, María Garrido, resumió que ante la soledad no elegida intentar «facilitar su aceptación y esa búsqueda de apoyos, puesto que no es fácil que una persona tome conciencia incluso de ese propio sentimiento y lo reconozca ante otras personas». «Igual no es que haya más gente sola, sino que también se está tomando esa conciencia y se está dando esa visibilidad».

El próximo Foro RRHH sobre Diversidad Generacional tendrá lugar el 13 de mayo de 2024, a las 12:00h en Capital Radio.

Share
Carrito de compra
Ir arriba