El Observatorio Generación & Talento continúa avanzando a muy buen ritmo en su ciclo de trabajo sobre el Impacto de la IA en la Diversidad Generacional. El 2 de julio, el Comité de Expertos de este estudio se reunió por tercera vez, tras la celebración del segundo Foro de la Red de Empresas y los focus groups con las generaciones BabyBoomer y Millennial.
Durante la reunión,compartieron los avances del proyecto, contrastado hallazgos y comentado los próximos pasos.
Forman este Comité de Expertos: Angeles Alcázar García; Elena Cascante Diversidad Generacional l Talento-Liderazgo-Salud: Valeria Sánchez; Araceli de los Ríos Berjillos; Marta Muñiz Ferrer; Alicia Chavero; Gemma Fabregat Monfort; Alberto Benbunan; José María Palomares; Javier Camacho Ibáñez; María José Martín Rodrigo; Esther De Gaspar; Carlos Arango; Esther Checa; Pilar Tirado Valencia; Ana M. Lucia-Casademunt. PhD
Ciclo de trabajo sobre IA y Diversidad Generacional
Recordamos que los tres principales objetivos de este ciclo de trabajo sobre los retos que plantea la IA a las diferentes generaciones son: Observar cómo están integrando las empresas del Observatorio las herramientas de IA en su día a día, y qué necesitan para su plena integración; analizar cómo las diferentes generaciones hacen uso de la IA y qué se necesita para que la IA sea un factor de cohesión y no aumente la brecha generacional; y elaborar recomendaciones para la implementación de una política corporativa que promueva el uso responsable de la IA en un entorno laboral intergeneracional.