ssotenibilidad en RRHH, foro rrhh 13 noviembre 23, con Sandoz, DIRSE y Reale Seguros

En el Foro RRHH: Sostenibilidad en Recursos Humanos

Escuchar programa

Hoy en el Foro Recursos Humanos -en Capital Radio- el Observatorio Generación & Talento ha dedicado su programa de radio mensual a la Sostenibilidad en Recursos Humanos. Con la participación de los siguientes invitados: Francisco de la Calle, director de RRHH de Sandoz, Susana Posada, vicepresidenta de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, y Marta Muñoz, Responsable de Conciliación, Clima y Diversidad de Reale Seguros.

Cada mes, el Observatorio Generación & Talento emite este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

El programa ha comenzado contextualizando que hoy, más que nunca, la sociedad espera y exige que las empresas sean sostenibles. Especialmente tras la pandemia, ya no basta con crear puestos de trabajo, sino que las empresas deben jugar un papel responsable y sostenible. Con las personas y con su entorno. En este sentido, Susana Posada, vicepresidenta de DIRSE, ha explicado que una compañía que sea sostenible se debe basar en una cultura. «Y para ello se necesita un liderazgo centrado en valores para un grupo de interés. Y el más importante son los empleados».

Para Fran de la Calle, «los pilares más importantes de la sostenibilidad en recursos humanos son el social, el medioambiental o la gobernanza, pero también la comunicación».

Marta Muñoz ha comentado que Reale Seguros trabaja todos los proyectos de diversidad e igualdad de manera transversal, «con 4 ejes: igualdad de género, talento sénior, jóvenes y discapacidad».

Ángeles Alcázar, socia del Observatorio Generación & Talento, ha explicado cómo el Código de Principios de la Diversidad Generacional que promueve el Observatorio está comprometido y da voz a esa Sostenibilidad en RRHH. En la misma línea, Elena Cascante, socia directora del Observatorio, ha perfilado cómo el Modelo de Gestión 360º de la Diversidad en el que están trabajando está alineado con esa vertiente social de la sostenibilidad. «Nuestro modelo de gestión de la excelencia no sólo tiene que ver con los ítems que trabajamos, también con una mirada hacia un futuro sostenible«, ha señalado Elena.

Puedes escuchar el programa en este enlace, y te adelantamos que el próximo Foro de RRHH sobre diversidad generacional tendrá lugar el 11 de diciembre, en Capital Radio.


Share
Carrito de compra
Ir arriba