Foro RRHH 091023

Nuevo Foro RRHH sobre Diversidad Generacional, con Generali, Aedas Homes y SGS

Escuchar programa

El lunes 9 de octubre, en el Foro RRHH, en Capital Radio, continuamos avanzando cómo será el primer Modelo Global de Gestión de Diversidad Generacional, en el que está trabajando el Observatorio Generación & Talento.

En este programa, nos centramos concretamente en una de 5 las dimensiones de la diversidad que aborda este modelo: La Diversidad Generacional. Con las socias directoras del Observatorio Generación y Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante, y la participación de GENERALI, SGS y AEDAS Homes.

Recordamos que cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Elena Cascante explicó que el Observatorio GT había reunido hacía unos días a su Red de Empresas en el  Flagship de AEDAS Homes para trabajar en esta dimensión del Modelo de Gestión de la Diversidad. En este encuentro, Elena y Ángeles abordaron cómo dos desafíos, el demográfico y la inteligencia artificial, pueden impactar en la gestión de la diversidad generacional, como ya contamos en este anterior post.

A este respecto, Javier Zubicoa, Head of Diversity & Inclusion and Labor Relations en Generali, comentó que «entre los desafíos que tenemos están: el liderazgo; lidiar con la Inteligencia Artificial; cómo incorporar a la gente joven o poner el foco en bienestar y salud mental».

Por su parte, Bouchra Lehhit, Responsable de Igualdad y Diversidad en SGS, señaló que «debemos ver las necesidades y motivaciones para lograr la armonía entre los diferentes perfiles generacionales. En SGS lo hacemos a través del mentoring y el reverse mentoring».

En opinión de Sonia Santofimia, Gerente de Selección, Formación y Desarrollo en Aedas Homes, «ni los más jóvenes son los más creativos ni los más potentes tecnológicamente, ni los más senior todo lo contrario. De ahí la importancia de la diversidad generacional».

El próximo programa de radio sobre Diversidad Generacional tendrá lugar el 13 de noviembre, en el Foro RRHH, de Capital Radio.

Share
Carrito de compra
Ir arriba