Foro RRHH 111223

Hablamos sobre Salud y Bienestar Generacional en un nuevo Foro RRHH

Escuchar programa

Esta mañana, el Foro RRHH ha emitido, en Capital Radio, el ultimo programa del año sobre diversidad generacional, y ha estado íntegramente dedicado a la Salud y el Bienestar Intergeneracional.

Hace diez días, como contamos en el post anterior de este blog, el Observatorio Generación & Talento presentó su estudio “Salud y Bienestar generacional en el ámbito laboral”, en una jornada organizada por el IRSST, el Instituto Regional madrileño de Salud.

La jornada se desarrolló en 3 mesas de debate: una con investigadores de la Universidad Europea, colaboradores del Observatorio en este estudio; otra con empresas, y una tercera con representantes de las 4 generaciones que actualmente conviven en las empresas.

Hoy en el programa de radio el Foro RRHH hemos contado con una de estas empresas, GENERALI y con 4 invitados que participaron en la mesa de debate generacional: Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación Mashumano y representante de la Generación Baby Boomer; Tania Hernández, consultora y coach especializada en Inteligencia y Gestión Emocional, Gestión Psicosocial y Gestión de Empresas Saludables, y representante de la Generación X; María Martín, Performance, Development&Diversity manager en Securitas Direct y representante de la Generación Y y Llara Gil, estudiante de Psicología de las Organizaciones en prácticas en OCP (Oceransky Cultura Preventiva), y representante de la Generación Z.

Con estos invitados, hemos analizado cómo perciben cada una de estas generaciones su salud y con qué recursos cuentan para mejorarla. Además, Fco. Javier Zubicoa, Head of Diversity & Inclusion and Labor Relations en Generali, nos ha explicado qué programas en materia de salud y bienestar del empleado ha puesto en marcha Generali.

Ademas, las socias directoras del Observatorio Generación y Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante, han introducido el programa recordando algunas conclusiones del citado estudio “Salud y Bienestar Laboral”. También han explicado que con estas conclusiones sobre la mesa, y otro estudio posterior que el Observatorio realizó sobre el impacto de la crisis sanitaria en la salud psicológica y mental de las generaciones, Generacciona ha desarrollado, con terapeutas expertos, diferentes programas in company para ayudar a potenciar la salud y el bienestar de las plantillas desde su propia perspectiva generacional.

Encontrarás información sobre estos programas in company en el Campus Virtual, en este enlace.

Recordamos que cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Share
Carrito de compra
Ir arriba