Foro RRHH 11 julio 22

La salud de las generaciones más jóvenes, en un Foro RRHH que rinde homenaje a Concha Lagüela

Escuchar programa

El Foro RRHH, en Capital Radio, ha dedicado el programa de esta mañana al estudio “Salud y bienestar generacional en el ámbito laboral”, realizado por el Observatorio Generación & Talento con la Universidad Europea como socio académico y Criteria RRHH como partner técnico.

En los dos anteriores programas los invitados analizaron cómo es la salud de las generaciones más senior, la Generación Baby Boomer y la Generación X, y hoy ha llegado el turno del estado de salud de los más jóvenes, la Generación Y y la Generación Z. ¿Qué concluye el estudio sobre su estado de salud? ¿Cómo perciben su salud los trabajadores de estas generaciones? ¿Qué políticas deberían poner en marcha las empresas para favorecerla?

Para hablar sobre todo esto, hemos contado con un experto en el ámbito socio sanitario, el doctor Javier Dols, autor de «Tu mejor medicina eres tú», con la voz de la empresa y sus empleados representada por GENERALI, y con las socias directoras del Observatorio Generación y Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante.

Recordamos que cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Javier Dols ha puesto en valor el estudio del Observatorio Generación & Talento, destacando la importancia de abordar la salud de los trabajadores desde el punto de vista generacional. coincide en su opinión Javier Zubicoa, Head of Diversity & Inclusion and Labor Relations, de Generali al afirmar que «la perspectiva generacional es fundamental para poder adaptar en las empresas los programas a las necesidades de cada generación, que suelen tener particularidades que potenciar o mejorar de una forma distinta».

Respecto a las generaciones más jóvenes, se ha comentado que están sanos físicamente, como es lógico por su edad y porque se cuidan más que las generaciones anteriores, pero que la excesiva exposición al mundo digital o los malos hábitos alimenticios, entre otros, están teniendo impacto en su salud física. El estudio también subraya que la inestabilidad profesional y personal de la Generación Z afecta a su salud psicológica y emocional. Por su parte, la generación Millennial manifiesta tener mucha presión y volumen de trabajo, lo que les dificulta avanzar con su vida profesional y personal de la manera que se la habían planificado.

El Foro RRHH rinde homenaje a Concha Lagüela, de Correos

Este Foro RRHH ha sido muy especial porque no solo hemos hablado sobre salud generacional, también hemos querido rendir homenaje a una gran compañera y amiga de los RRHH: Concha Lagüela, responsable del Área de Desarrollo Interno de Correos, que se despide de su etapa laboral. Un merecido reconocimiento profesional y personal en el que han querido participar con sus emotivas palabras compañer@s de Correos y la propia empresa, a través de Patricia Álvarez Sánchez, subdirectora de Desarrollo Organizativo y de Personas, y en el que hemos escuchado también el homenaje de su entorno más personal.

El próximo Foro RRHH sobre diversidad generacional tendrá lugar el 12 de septiembre, tras el descanso estival, en Capital Radio.

Share
Carrito de compra
Ir arriba