La promoción de la salud y el bienestar con enfoque generacional

Las empresas con valores, con una cultura enfocada al cuidado de las personas que trabajan en su organización, son las empresas que apuestan por un futuro de crecimiento, de comunidad, de unión, y sobre todo, son empresas sanas.

Ser una empresa saludable implica escuchar a todos y todas las personas, que durante, por norma general, de lunes a viernes, se levantan pensando en lo que tienen que hacer ese día en la oficina, fábrica, o teletrabajo. Hay quienes incluso piensan en cómo mejorar cada día. Cuando el empleado o empleada está feliz en el trabajo, tiene ganas de ir, ganas de decir lo que piensa, sin miedo, ganas de superarse y de compartir con los demás sus ideas. Es esencial incentivar la creatividad y el buen ambiente para que esto salga a la luz. Las empresas saben que ahí está la excelencia.

Una persona confiada y comprometida se desvivirá por cumplir sus sueños. ¿Realmente queremos desaprovechar el talento interno?

Las relaciones con los jefes o jefas, compañeros o compañeras, son básicas para tener buena comunicación y dar cabida a estas ideas, a esas iniciativas, a ese buen ambiente.

“La buena comunicación tanto vertical como horizontal es garantía de éxito”

La alta dirección lo sabe muy bien. Los diferentes departamentos, como Recursos Humanos, PRL, Marketing, Operaciones, Comercial, Compras, Financiero, de Calidad, etc. saben perfectamente que para que haya una buena comunicación es necesario crear un entorno saludable. En un entorno hostil, es muy difícil hablar con naturalidad.

¿Cómo crear un entorno saludable?

La promoción de la salud y el bienestar de las personas que trabajan en la empresa es la mejor manera para crear un entorno saludable. Primero, saber qué necesitan cada una de ellas, segundo, priorizar y planificar, y finalmente, llevar a cabo las acciones, midiendo y mejorando.

Nuestra propuesta (de Generacciona):

Las necesidades de las diferentes generaciones, las tenemos. Hemos elaborado el «Informe de salud y bienestar generacional» donde viene al detalle, cómo se ven y qué necesitan.

Las acciones también las tenemos. Qué mejor estrategia para una empresa, que poner foco allí donde sabemos que hay una necesidad. Hemos elaborado una formación 100% basada en las voces de los trabajadores y trabajadoras, las voces de RRHH y PRL, y las voces de los expertos. Nuestro valor diferencial: En enfoque generacional. Nuestra formación “GENERACIONES WELLNESS” cumple con todos los requisitos que las organizaciones saludables necesitan. Apostamos por la felicidad organizacional. Además, adaptamos a medida los diferentes módulos. Son formaciones grupales en vivo, con nuestra profesional experta en coaching emocional y consultoría de empresa saludable.

Damos la solución a aquellas necesidades generaciones que hemos detectado.

Por: Mónica Gutiérrez Monereo – Consultora de Salud y Bienestar
Share
Carrito de compra
Ir arriba