El Observatorio Generación & Talento analiza la salud y el bienestar laboral de la Generación Baby Boomer en la Universidad Europea

Blog del Observatorio Generación & Talento
El Observatorio Generación & Talento analiza la salud y el bienestar laboral de la Generación Baby Boomer en la Universidad Europea

El Observatorio Generación & Talento ha analizado el bienestar y la salud (física, emocional y social) de la generación Baby Boomer, con un nuevo Foro sobre Salud Intergeneracional. En estos foros se analiza la salud y el bienestar de cada una de las cinco generaciones en el ámbito laboral.

Junto a la Universidad Europea como socio académico y Criteria como partner técnico, esta nueva sesión de trabajo contó con la participación de empleados de la generación Bb y con profesionales de RRHH y de Salud laboral.

Su objetivo es conocer tanto la auto percepción que cada una de las generaciones tiene sobre su salud y bienestar, como cuáles son los factores humanos que más lo apoyan. Asimismo, el Observatorio Generación & Talento analiza sus capacidades para gestionar los desafíos estresantes de la vida e identifica qué actividades y programas se realizan o se deberían realizar en sus organizaciones, de manera que se contribuya a promocionar y mejorar la salud y el bienestar generacional global.

Haciendo frente al modelo tradicional que se centra en la protección y la prevención, el Observatorio GT está abordando la salud y el bienestar intergeneracional en las organizaciones desde la salutogénesis, un nuevo modelo en promoción de la salud relacionado con lo que es favorable y positivo. Así, se pone el énfasis en la salud como una habilidad, aquello que genera salud y no en lo que genera enfermedad.

el Observatorio Generación & Talento continúa con su análisis del bienestar y la salud (física, emocional y social) de la generación Baby Boomer, con un nuevo Foro sobre Salud Intergeneracional.

bbbaja2

La Generación Baby Boomer ¿Cómo percibe su salud?

Según compartieron en este Foro sobre Salud Intergeneracional, la percepción global de la generación Baby Boomer sobre su salud física es buena. Aunque saben que comienzan a aparecer los primeros achaques, los afrontan bien y han empezado a cuidarse. Se ven “con buena salud, pero menos energía”.

En la misma línea, también consideran buena su salud social, pues son una generación que ha sido capaz de adaptarse a todos los cambios, ya que “han pasado de la máquina de escribir a la digitalización”. Además, sienten una oportunidad de mejora de uso del tiempo personal, pues todo gira en torno a la familia y la sienten como lo más importante.

Sin embargo, su salid psicológica es “regular”. Pese a haber sido educados en la superación, sienten estrés por verse apartados de su carrera profesional, por su incertidumbre con la seguridad laboral, y, además, es un reto para ellos escuchar a otras generaciones con estilos de liderazgo muy diferentes. Finalmente, añaden que cuando comenzaron su carrera profesional, no se valoraba la salud psicológica, por lo que no aprendieron a gestionar sus emociones.

Esta generación demanda programas para generar confianza, para gestión del estrés y para la motivación. También el desarrollo de programas donde los Baby Boomers sean asesores en aquellos ámbitos donde otros tengan menor conocimiento.

 

bbbaja3

 

 

Share

About Elena Cascante

Fundadora y presidenta de la asociación 50 PLUS, impulsora de la iniciativa Generacciona
Loading…