Los Premios Generacción, protagonistas del Foro Recursos Humanos

Audio//

Los Premios Generacción han protagonizado el especial de abril sobre diversidad generacional que se emite mensualmente en el programa Foro Recursos Humanos de Capital Radio, junto al “Observatorio Generación y Talento”, y la colaboración de Banco Sabadell, Enagás, Sandoz Farmacéutica y Generali.

Para hablar de estos premios, contamos con el programa con tres de las empresas reconocidas con estos galardones –Correos, Sacyr y Sonepar– además de Banco Sabadell, socio colaborador de estos premios.

Según Elena Cascante, socia directora del Observaotrio GT, «la segunda edición de los premios viene un poco para esa sensibilización que tenemos que hacer todos para que las organizaciones avancen en la gestión efectiva de la diversidad generacional». Por su parte, Ángeles Alcázar, también socia directora, explicó que con los Premios Generacciona «queremos dar el reconocimiento, la difusión y también la reputación de las buenas prácticas en diversidad generacional». «Además, queremos dar a conocer que la diversidad generacional es poner en valor el talento».

Según Salvador Farrés, director de RRHH Red de Banco Sabadell, «esto va de talento, y el talento no tiene edad, no hay un talento joven que sea superior a un talento senior. Lo importante es aflorar el mejor talento de cada organización en cada una de las generaciones, interrelacionarlos, trabajar en equipo… La suma de lo mejor de cada uno de estos talentos es lo que pone en marcha los proyectos de la compañía».

Premios Generacciona

Los II Premios Generacción en el Foro Recursos Humanos

También nos acompañó en el programa Concepción Lagüela, jefa de área de Desarrollo Interno, Dirección de Personas y RRLL de Correos, una de las empresas premiadas: «Lo más importante de esto es el reconocimiento interno. Nosotros llevamos trabajando hace tiempo con estos temas. Lo que hemos hecho, desde el principio, es apoyarlo con campañas de comunicación importantes».

Además, charlamos con Patricia Martínez, HR Manager de Sacyr España, otra de las empresas reconocidas con los Premios Generacción: «Necesitábamos crear otro proyecto para personas de a partir de 50 años. Queríamos que fuera un proyecto completo, que cubriera todo el ciclo de vida del empleado, con iniciativas desde la incorporación, promoviendo ser una empresa atractiva también para gente mayor de 50 años. Luego durante el ciclo de contratación del empleado con iniciativas más completas adaptadas a estos colectivos. Y el final de la trayectoria profesional con el proyecto de jubilación guiada».

Finalmente, escuchamos al responsable de otra organización galardonada con los Premios Generacción, David Morales, director de RRHH de Sonepar: «No nos podemos permitir el lujo, ninguna compañía, de no abordar la diversidad generacional. Nosotros tenemos muy en cuenta que va a ser más necesario dar respuesta a las necesidades de las diversas generaciones. La vida laboral se está alargando, no solo hay que reclutar gente joven que te aporte talento adaptado a las nuevas necesidades, sino comprometer, fidelizar, motivar a las personas con una carrera laboral que va a ser más amplia».

Ya puedes escuchar el audio del programa en este enlace: Foro de RRHH.
Share
Carrito de compra
Ir arriba