«Organizaciones emocionalmente responsables», nuevo libro de Isabel Aranda

Compartimos esta reseña del libro «Organizaciones emocionalmente responsables», de la Dra. Isabel Aranda, vocal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y miembro del Comité de Expertos en Salud Intergeneracional del Observatorio Generación & Talento.  El libro ha sido publicado por la editorial GiuntiEOS.

Uno de los retos al que se enfrentan los departamentos de RRHH, Desarrollo de Talento o Personas, en su función del desarrollo de la capacidad de los trabajadores, es conseguir mejores niveles de desempeño y bienestar. Por otro lado, la prevención de los riesgos psicosociales que tienen que hacer las organizaciones, ha adquirido actualmente un papel predominante en las prioridades de gestión de las personas.

Es en ese marco donde se plantean las propuestas de este libro todas ellas orientadas a crear entornos organizacionales donde los colaboradores puedan vincularse y comprometerse en conseguir resultados excelentes.

Fruto de la experiencia profesional y del análisis de programas de éxito en el desarrollo del afrontamiento de los retos laborales por los trabajadores, «Organizaciones emocionalmente responsables» muestra cómo el desarrollo de la inteligencia emocional de los colaboradores es una potente línea estratégica de las organizaciones más modernas que mejor responden a los retos de nuestra realidad actual.

Plantea el porqué y el cómo se relaciona la inteligencia emocional con determinados indicadores tanto de rendimiento como de bienestar de los trabajadores y con la prevención de riesgos psicosociales.

Analiza el impacto de las emociones en el bienestar de los trabajadores

«Organizaciones emocionalmente responsables» ofrece análisis de cómo se relaciona la inteligencia emocional con la actividad empresarial, los fenómenos que propicia y las consecuencias que ocasiona. Aporta propuestas y ejemplos de cómo gestionar el desarrollo de la inteligencia emocional en las organizaciones e incrementar la capacidad de afrontamiento y bienestar de las personas en el trabajo.

Analiza el impacto de las emociones en el bienestar de los trabajadores y cómo se relacionan con los fenómenos psicológicos implicados en la prevención de riesgos psicosociales.

Se muestra cómo facilitar que los colaboradores incrementen su capacidad de afrontamiento de la realidad tiene unas repercusiones directas no sólo en los factores psicosociales de la organización sino también en los resultados que ésta obtiene.

Está dirigido a los responsables del desarrollo de personas en las organizaciones. Ofrece análisis, ejemplos y propuestas de cómo gestionar el desarrollo emocional en las organizaciones.

Proyectos emocionalmente responsables

Finalmente, muestra casos de éxito que han obtenido premios a proyectos emocionalmente responsables en las convocatorias que desde 2014 realiza el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Estos proyectos premiados se han focalizado en incrementar la capacidad de afrontamiento y bienestar de las personas desarrollando su inteligencia emocional, enseñando recursos, entrenando y, en algunos casos, modificando el clima emocional, con el fin de mejorar su desempeño profesional.

Es el resultado de muchos años de dirección de personas, consultoría y docencia, perspectivas complementarias para entender las dinámicas y necesidades de las organizaciones en nuestro mundo actual.

Organizaciones eocionalmente responsables

 

Disponible en: 

Giuntieos: https://www.giuntieos.com/organizaciones-emocionalmente-responsables.html

Amazon:  https://cutt.ly/pfVQm11

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba