Las mejores prácticas en diversidad generacional, en el Foro RRHH

Escuchar programa

Hoy lunes 15 de febrero, el Foro RRHH en Capital Radio ha dedicado su programa a los Terceros Premios Generacción. Estos galardones reconocen las buenas prácticas en diversidad generacional entre las organizaciones españolas.

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica. Presentado por Fran García Cabello.

La Gala de entrega de estos premios que concede el Observatorio Generación y Talento tuvo lugar el pasado día 10 de febrero. En el programa de hoy hemos hablado sobre las empresas premiadas y sus iniciativas con las socias directoras del Observatorio GT, Ángeles Alcázar y Elena Cascante.

Iniciativas premiadas en los III Premios Generacción

Y además, hemos contado en el programa con dos de las empresas galardonadas, Danone y Coca-Cola Iberia. Y con una empresa referente también en materia de diversidad, Sandoz Farmacéutica, firma colaboradora de estos premios junto con Naturgy y Generali.

Ángeles y Elena han revelado el nombre de las empresas ganadoras en estos III Premios Generación: Danone, DKV, Ilunion, SGS, Coca Cola y Ecoembes, en sus dos categorías, Inside y Outside Company, como ya adelantamos en un post anterior.

Por su parte, Francisco de la Calle, director de RRHH Iberia de Sandoz Farmacéutica, ha comentado que estos premios están alienados con el compromiso con la diversidad de Sandoz y ha explicado cómo se aborda esta cuestión en esta compañía.

Danone y Coca-Cola, mejores prácticas en diversidad generacional

Durante el programa, hemos tenido la oportunidad de conocer en primera persona dos de las iniciativas premiadas por los III Premios Generacción: “DanM@tch – Growing Together” de Danone, primer premio en la categoría Inside Company, e “Imparables” de Coca-Cola, primer premio en la categoría Outside Company.

Nos han explicado estos interesantísimos proyectos: Silvia Arribas, gerente de proyectos de RC de Coca-Cola Iberia, y Vanesa Berrido, Head of Talent Brand & Acquisition de Danone.

«Imparables demuestra las ganas de emprender de todo tipo de personas, de cualquier edad y perfil. Su valor es la combinación de personas senior y jóvenes con muchas ganas de hacer cosas», según Silvia Arribas. Vanesa Berrido, por su parte, ha explicado que «DanMath» es una plataforma digital que permite intercambiar conocimientos entre empleados, «encontrando tu mejor compañero para desarrollarte en un área determinada y dando solución a la necesidad de compartir conocimiento en el área empresarial».

Puedes ver la Gala en este enlace, y conocer todas las iniciativas premiadas en este post.

El próximo Foro RRHH sobre talento generacional tendrá lugar el 15 de marzo.

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba