SECOT se integra al Consejo Asesor del Observatorio Generación y Talento y se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Blog del Observatorio Generación & Talento
SECOT se integra al Consejo Asesor del Observatorio Generación y Talento y se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

El Observatorio Generación & Talento anuncia la incorporación de SECOT como nuevo miembro de su Consejo Asesor. Esta asociación ha suscrito también su adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional del Observatorio Generación y Talento.  El presidente de SECOT, Rafael Puyol, ha firmado el convenio con la presidenta de la asociación 50plus y socia directora del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante. Al acto también han asistido Lucía Gómez de Baeza, Presidenta – Fundadora de SECOT, Carmen Alemán, directora de Relaciones Institucionales, y Ángeles Alcázar,  socia directora del Observatorio Generación & Talento.

Con su adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional, SECOT avanza en el objetivo de propiciar el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

En palabras de su presidente, esta nueva adhesión aportará a SECOT una nueva perspectiva del colectivo de personas jubiladas y Senior con el que viene trabajando durante todos estos años, impulsando un envejecimiento activo y poniendo en valor la experiencia y conocimiento Senior.

Ángeles Alcázar ha expresado su satisfacción por la adhesión de SECOT AL Consejo Asesor por la “experiencia que los Seniors pueden aportar, conocimiento y los 28 años que SECOT lleva funcionando nos va a ayudar mucho a comprender parte del talento de esta sociedad”.

“Uno de los objetivos del Observatorio Generación & Talento es contar con voces plurales para entender y analizar la diversidad generacional en todas sus dimensiones. En este sentido, es un privilegio contar en el Consejo con SECOT, como asociación que representa la experiencia y el conocimiento de profesionales senior en el ámbito de la gestión empresarial y el académico”, ha señalado Elena Cascante, socia directora del Observatorio.

El Consejo Asesor del Observatorio está formado por la Asociación 50plus (organización impulsora del Observatorio), el Comité Director, Comité Promotor y otras organizaciones, entidades o personas físicas referentes en la gestión de la diversidad.

Tiene como misión orientar al comité Promotor y de Dirección del OG&T acerca de los aspectos más relevantes a abordar en el desarrollo de su actividad, y se reúne como mínimo una o dos veces al año..

 

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece Asesoramiento Empresarial a través de  voluntarios senior. http://www.secot.org/

Share

Deja un comentario

Loading…