Mesa de reflexión en VOX sobre el talento generacional

Madrid 22 de octubre de 2015 – VOX ha celebrado esta tarde una conferencia titulada ‘Retos de la tercera edad: Talento generacional, cuidados, familia, sanidad, pensiones’ en las que han participado algunos de los mejores especialistas en Sanidad, Derecho y Asociaciones relacionadas con el sector.

En una primera mesa de debate y reflexión se ha tratado los retos de la gestión del talento generacional en la organizaciones a cargo de Elena Cascante, presidenta de Generacciona y Socia Directora del Observatorio GT. Una iniciativa que pretende accionar y unir el talento de todas las generaciones en el ámbito laboral y profesional.

Esta iniciativa se impulsa, porque por primera vez más de cuatro generaciones coinciden en el mismo tiempo y espacio en el trabajo. Cada una de estas generaciones, comparte circunstancias temporales, experiencias, valores y modos de vida comunes, que marcan su esencia vital, la forma de entender el mundo y el trabajo. ¿Pero sabemos quiénes son?, ¿cómo se enfrentan al trabajo?, ¿cuál es la adversidad personal y laboral que viven?, ¿cómo impacta esto en sus vidas, en las empresas y en la sociedad en general?

Precisamente, para dar respuesta a estas cuestiones y buscar soluciones innovadoras, nace el Observatorio Generación y Talento. Donde se pretende analizar y estudiar quiénes son estas generaciones,  cuales son los retos a los que se tienen que enfrentar los gestores de personas, y cómo impacta esta realidad en el negocio y en la productividad de las empresas.

En esta sesión, se analizaron los retos prioritarios a los que se enfrentan las áreas de gestión de personas, para impulsar Políticas activas de diversidad generacional, que ayuden a combatir las tendencias más negativas y aprovechar el conocimiento y el talento de todos. Estos retos ponen foco en dimensiones de gran importancia como son:

  • Reconocer el talento y la formación de las personas jóvenes.
  • Regenerar el valor de la experiencia y el conocimiento de los más senior.
  • Aprovechar las fortalezas de cada generación en el área de negocio más propicia.
  • Facilitar la transferencia de conocimiento entre generaciones
  • Impulsar carreras profesionales que aporten valor hasta la jubilación
  • Potenciar la empleabilidad de los más seniors a través de la formación continua
  • Generar una cultura integradora de todas la generaciones
  • Implantar nuevos modelos de trabajo que den respuesta a la necesidad de las distintas generaciones
  • Entre otros muchos otros retos…

Próximamente, el Observatorio GT iniciará sus sesiones de trabajo con la Red de Empresas Generación y Talento para generar una red de conocimiento y buenas prácticas para avanzar en gestión de la diversidad generacional y potenciar el talento de sus personas  y su productividad.

Los Foros Generación y talento empezarán el próximo 24 de noviembre y durante los próximos meses se trabajará los valores y talentos de las siguientes generaciones: Baby Boomers, Generación X, Genearción Y, Generación Z.

Más información: contacto@generaccciona.org

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba