Arranca una nueva temporada sobre diversidad generacional en el Foro RRHH

El lunes 20 de enero iniciamos una nueva temporada sobre diversidad generacional en el programa del Foro de Recursos Humanos en Capital Radio, dirigido por Francisco García Cabello, y con la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

En esta ocasión, analizamos la salud de la Generación Tradicional con varios profesionales de nuestro comité de expertos en salud y el bienestar laboral, entre otros invitados.

Una generación referente de la cultura del esfuerzo

La Generación T son los nacidos en los años 50, «los sabios del lugar». Se han jubilado hace poco tiempo o están en un momento previo a ella, es la generación que goza ser la que tenía un gran CV y una profesionalidad sin parangón.

Hermógenes del Real, del Departamento de Organización- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid, señaló que “las personas que conforman esta generación perciben la salud con ciertos achaques, y a la vez como un tema positivo y necesario para poder trabajar y dedicarse a ciertas actividades“.

También, Joaquín Ruiz de Castroviejo, representante de la generación y senior de SECOT,  comentó a este respecto, que “hablamos de personas que tratan de mantener una actividad para mantener una buena salud. Muchos profesionales quieren mantener relación con antiguos compañeros y sentirse como parte de la empresas“. Planteó también «la necesidad de mantener la cultura y los valores de la organización aun estando ya fuera“.

La Generación T es fundamental para las empresas, son aquellos que tienen un mayor know-how y una experiencia que no podemos perder.

«Necesitamos cuidar la salud mental de estas personas para que sigan aportando valor a la empresa», un aspecto que subrayó Teresa Álvarez Perdices, responsable de RCS de Quirón Salud y miembro del comité de expertos en salud y bienestar del Observatorio.

«Cuando hablamos de la Generación T lo hacemos de personas que están a punto de abandonar su vida laboral. Son profesionales que tienen que transmitir información y transitar a una nueva forma de vivir, y en muchos casos temen sentirse arrinconados».

generación T

Necesitan sentirse activos. Por eso la familia es un pilar importante para su salud, apuntó José Miguel Cachón de la Universidad Europea.

Elena Cascante Ángeles Alcazar, socias directoras del Observatorio Generación y Talento, indicaron en la tertulia que los miembros de la Generación Tradicional se sienten orgullosos por el conocimiento y si no les reconocemos lo que han hecho les afecta.

Desde el Observatorio comentaron la importancia de una colaboración social y laboral entre la Generación T, con su experiencia, y las generaciones más jóvenes que tienen mayores conocimientos innovadores.

Te invitamos a escuchar todas las reflexiones de este interesante programa en este podcast: https://www.capitalradio.es/audio/20200120_FORORECURSOSHUMANOS/71828996

El próximo programa sobre diversidad generacional tendrá lugar el 17 de febrero en Capital Radio.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba