AXA se suma a la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento y firma el Código de Principios de Diversidad Generacional

NOTA DE PRENSA. Madrid. AXA ha firmado un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

Además, AXA se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional. Con su adhesión, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, presidenta Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora. En representación de AXA, Carmen Polo, directora de RRHH y Carmen Corbatón, directora de Relaciones Laborales y Diversidad, quienes destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta con otras organizaciones, expertos y líderes de opinión, para sumar y avanzar en la gestión de la diversidad generacional.

DSC03460

Para Carmen Polo de AXA, “estamos en un momento histórico en el que, por primera vez conviven cuatro generaciones en el ámbito laboral y la diversidad generacional es total. Tenemos que saber aprovecharla y ponerla al servicio de la compañía y, en concreto de nuestros clientes”.

La Red de Empresas del Observatorio está trabajando en el análisis de los estilos de liderazgo de cada una de las generaciones, con el objetivo de elevarlo a un estudio con rigor científico. En su ciclo de trabajo anterior, analizó los valores y el talento de cuatro generaciones: Baby Boomers, Generación X, Generación Y y Generación Z. Ese trabajo  culminó con la publicación del primer estudio en España con rigor científico sobre el talento generacional.

Sobre AXA

El Grupo AXA es uno de los grandes grupos aseguradores de España, con un volumen de negocio total de más 2.500 millones en 2016, y 2,5 millones de clientes y 4,6 millones de contratos. La compañía dispone de más de 7.000 puntos de asesoramiento y venta repartidos por todo el territorio nacional.

Sobre el Observatorio Generación & Talento

Es un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral en las organizaciones. Su misión es proporcionar a los líderes empresariales herramientas formativas y de investigación, que les permita gestionar la diversidad generacional como herramienta de éxito en la dirección de sus organizaciones, el desarrollo de las personas que componen su capital humano y la gestión del conocimiento de su negocio.

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba