AEDAS Home

AEDAS Homes se suma a la Red de Empresas del Observatorio GT y firma el Código de Principios de Diversidad Generacional

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, ha firmado un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

Además, AEDAS Homes se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento. Con su adhesión, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional. Más de un centenar de empresas y entidades ya se han adherido a este Código.
Esther Duarte, directora de Recursos Corporativos de AEDAS Homes, valora positivamente esta adhesión porque con esta firma “AEDAS Homes da un nuevo paso en su firme compromiso social con la equidad laboral y se suma con mucha ilusión al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación Talento. Hemos sellado por escrito una acción que la compañía fomenta desde su nacimiento: el desarrollo profesional en igualdad de oportunidades de todos los empleados independientemente de su edad”.

“En AEDAS Homes la diversidad generacional de los trabajadores es una realidad como ya reflejan los datos. De los más de 300 empleados con los que cuenta la compañía actualmente, un 5% tiene menos de 30 años; un 28% entre 30 y 40 años; un 38%, entre 40 y 50 años; y un 29% más de 50 años. Combinamos a la perfección juventud y experiencia como una de las claves del éxito empresarial de AEDAS Homes”, añade Esther Duarte.

En la firma del acuerdo, por parte del Observatorio Generación y Talento han estado presentes Elena Cascante, presidenta Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora.

Esther Duarte, Directora RRCC de AEDAS Homes, valora en este vídeo esta incorporación, alineada con el compromiso de AEDAS Homes con la diversidad:

Red de Empresas

Tras la incorporación de AEDAS Homes, forman parte de esta Red de Empresas y a la Red de Empresas Mediterráneo: AEDAS Homes, AIG, Solunion, Axa, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Redeia, Coca Cola, Correos, Dr. Schneider, EDP, DKV, Enagás, Fundación ONCE, Naturgy, Generali, Grupo SGS, Mapfre, AstraZeneca, Grupo Ilunion, Quirón Salud, Repsol, Sacyr, Sandoz Farmacéutica, Capgemini, Leroy Merlin, Súper Cuidadores y NIMGenetics.

Actualmente, la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento está trabajando en el primer modelo 360º de gestión de la diversidad en las organizaciones. Anteriormente, analizó el talento de las diferentes generaciones y en un ciclo de trabajo posterior, el liderazgo intergeneracional. Tras ellos, llegó el turno de conocer el estado de salud y el bienestar de cada una de las generaciones en el ámbito laboral.

Estos trabajos han culminado en tres estudios con rigor científico: “Diagnóstico de la Diversidad Generacional”, realizado en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, y “Liderazgo Intergeneracional”, con la Universidad Europea, y “Salud y bienestar intergeneracional”, también con la UE.

Share
Carrito de compra
Ir arriba