Diversidad LGTBI

Diversidad LGTBI+, en el Foro RRHH, en Capital Radio

Escuchar programa

Nuevo programa sobre talento generacional en el programa el Foro RRHH, en Capital Radio. En la emisión de hoy, hemos vuelto a hablar sobre el primer Modelo Global de Gestión de Diversidad Generacional 360º, en el que está trabajando el Observatorio Generación & Talento. Y nos hemos centrado concretamente en una de 5 las dimensiones de la diversidad que aborda este modelo: La diversidad LGTBI+. Las otras 4 dimensiones son: generacional, cultural, género y discapacidad.

Según una de las socias directoras del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, ésta es «quizá la dimensión de diversidad es donde más tenemos que poner foco. Hay que comprender qué objetivos hay detrás de LGTBI+».

Por su parte, Ángeles Alcázar, también socia directora del Observatorio GT, ha explicado que el Modelo de Diversidad 360º, en el que están trabajando actualmente la Red de Empresas del del Observatorio Generación & Talento, tiene el objetivo de desarrollar una herramienta para la gestión de la excelencia de la diversidad en el ámbito laboral. «Un modelo que permita obtener un diagnóstico de cuál es la realidad de la diversidad en las organizaciones, que ayude a tomar decisiones en base a la información, que sea útil a la hora de definir las políticas para gestionar la diversidad de manera integral y que se pueda medir el impacto de esas políticas, en términos sociales y de innovación y productividad”.

En el Foro RRHH de hoy hemos contado además con la voz de la empresa y el empleado: con ENAGÁS y Fundación ONCE, respectivamente, y con el experto en la materia, Nicolás Levy, de FELGTBI+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más.

Teresa Blanco, gerente Diversidad y Compromiso de Enagás, ha querido subrayar que la gestión de la diversidad una forma de crear valor, de retener el talento. «Los equipos diversos aportan una mirada innovadora y son imprescindibles para afrontar los retos del contexto en que nos movemos».

Por su parte, Nicolás Levy ha comentado que “el colectivo LGTBI es parte relevante de la diversidad y, por lo tanto, las empresas que están trabajando esto proactivamente están llamadas a abordarlo”. Ha señalado también que «si una persona oculta su realidad familiar, no puede acceder a beneficios laborales y se generan desigualdades importantes. Cuando las empresas se enfrentan a ese desafío, tienen que incorporar cambios».

En opinión de Jesús González Amago, técnico de la Dirección de Marketing Social de Fundación ONCE y presidente de la Comisión de Diversidades Sexuales y Discapacidad del CERMI, «avanzamos poco a poco pero con pasos firmes para aflorar la diversidad LGTBIQ+ en las organizaciones».

Recordamos que cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Share
Carrito de compra
Ir arriba