Bienvenidos. ¡Hablemos de Generacciona! Hablemos de la Edad

¿Por qué nace Generacciona y su Observatorio Generación & Talento?

Todos somos conscientes que nuestra Sociedad envejece y lo que ello supone.  Pero no, que también lo hacemos nosotros. Miramos a otro lado pensando que siempre seremos jóvenes o que nunca se nos notará la edad, y si no la disimulamos y maquillamos. Estamos en crisis de valores y los derivados de la edad veterana, más. ¿Pero cómo puede envejecer España solventemente si no queremos ser mayores y despreciamos el valor que aporta la edad?

Necesitamos gestionar el cambio y buscar soluciones, porque nuestros jóvenes tampoco salen muy bien parados de la situación que viven. Hemos formado la mejor generación de la historia de España, pero les hemos incorporado a un mercado de trabajo precario y sin perspectivas de futuro. O bien, se van buscando nuevos horizontes laborales fuera de aquí, quizás para siempre. ¡Son nuestra generación perdida¡ y necesitamos rescatarlos.

La veteranía ha dejado de ser un “grado” y la juventud un “valor en alza”. Hoy el “rating del talento senior” se cotiza a la baja, y el de nuestros jóvenes se “cotiza en el extranjero”. La Sociedad necesita de la sabiduría y experiencia de los más senior, así como del empuje y la innovación de los más jóvenes. Todos somos necesarios, porque enriquecemos esta Sociedad con el valor que aporta cada uno.

Por eso, nace Generacciona y su Observatorio Generación & Talento. Para accionar y unir el valor de todas las generaciones. Es un espacio de reflexión, debate y participación plural entre todas las partes de interés, para alcanzar soluciones innovadoras en el ámbito laboral, que impacten positivamente; en las Personas, en la Empresa y en la Sociedad,  como consecuencia de potenciar y unir el talento de todas las Generaciones:

Baby Boomers – Generación X – Generación Y – Generación Z

Queremos fomentar el desarrollo empresarial, profesional y la empleabilidad de las personas en base a su talento generacional,  así como promover la conexión e intercambio del valor que aporta cada generación en su ámbito de trabajo, para generar un futuro más justo, enriquecedor y sostenible para todos.

Esta problemática es de todos y todos somos parte de interés. Por todo ello, la iniciativa Generacciona nace con la vocación de ser un punto de encuentro de voces plurales para avanzar en soluciones plurales. Todos sois necesarios y estáis invitados a participar

Generaciones – Empresa – Sociedad

La gestión del cambio es responsabilidad de todos.

¡Cuento contigo¡ Para activar y unir el talento de todas las generaciones

by, Elena Cascante, presidenta de Generacciona y socia directora del Observatorio GT

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba