red de Empresas del Observatorio Generación & Talento, Campofrio

Campofrío se suma a la Red de Empresas del Observatorio GT y firma el Código de Principios de Diversidad Generacional

Campofrío España se integra en la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

“En Campofrío contamos con procesos de mejora continua de nuestras políticas de Recursos Humanos, y de forma especial en aspectos como la Diversidad. Creemos que el Observatorio Generación y Talento nos va a ayudar a dar un paso más en las actividades que ahora estamos realizando”, afirma Eduardo Miguel Orense, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Campofrío España.

Además, con su adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de la edad, y asegurando la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

En Campofrío, deseamos ser un reflejo de la sociedad y la sociedad es diversa, también en el ámbito generacional, como ocurre en nuestra organización donde conviven cuatro generaciones muy diferentes. La gestión de esa diversidad y de las necesidades de cada una de las generaciones supone un reto importante, especialmente en todo lo que hace referencia a nuestros centros de producción”, señala su director de Recursos Humanos.

Eduardo Miguel Orense, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Campofrío España.

Eduardo Miguel Orense explica también que la política de diversidad y equidad en Campofrío se desarrolla a través de su Plan Equilibra, “que busca el bienestar de nuestras personas y la conciliación de la vida personal y laboral. Este plan se articula en tres ejes: el bienestar físico, el emocional y el social”.

Firma acuerdo Campofrío y el Observatorio GT

En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, presidenta Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora. En representación de Campofrío, han asistido Eduardo Miguel Orense, José Antonio Ortuño, director de RSE de Sigma en Europa (matriz de Campofrío) y Mamen Parra, responsable de Comunicación Interna de Campofrío España.

red de Empresas del Observatorio Generación & Talento, Campofrio
De Izquierda a derecha: Mamen Parra, Ángeles Alcázar, Eduardo Miguel Orense, Elena Cascante y José Antonio Ortuño.

Campofrío, en la red de Empresas del Observatorio Generación & Talento

Actualmente, la Red de Empresas del Observatorio está trabajando en el primer modelo 360º de gestión de la diversidad en las organizaciones. Anteriormente, analizó el talento de las diferentes generaciones y en un ciclo de trabajo posterior, el liderazgo intergeneracional. Tras ellos, llegó el turno de conocer el estado de salud y el bienestar de cada una de las generaciones en el ámbito laboral, y del impacto de la pandemia en la salud intergeneracional.

Estos trabajos han culminado en diferentes estudios realizados con la Universidad Pontificia Comillas y con la Universidad Europea.

Tras la incorporación de Campofrío, forman parte de esta Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento: AIG, Solunion, AXA, Aedas Homes, Campofrío, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Coca Cola, Correos, Dr. Schneider, EDP, DKV, Enagás, Fundación ONCE, Naturgy, Generali, SGS, Mapfre, AstraZeneca, Grupo Ilunion, Thales, Quirón Salud, redeia, Repsol, Sacyr, Sener, Sandoz Farmacéutica, Capgemini, Leroy Merlin y Súper Cuidadores.

Share
Carrito de compra
Ir arriba