Coloquio con los galardonados (I) – Diversidad generacional y nuevos desafíos organizacionales

Durante la Gala de los II Premios Generacción, las empresas galardonadas en las categorías Inside y Outside Company participaron en sendas mesas coloquio en las que compartieron reflexiones y experiencias en gestión de la diversidad generacional.

En la primera, participaron los ganadores en la categoría Inside Company: Danone, DKV, Ilunion y SGS. Esta categoría reconoce a las organizaciones que han impulsado prácticas para mejorar la gestión de la diversidad generacional dentro de las propias organizaciones y cuyos beneficiarios son para sus colaboradores.

Sandra Moreu, directora de RRHH de la División de Nutrición Especializada de Danone, Juan Manuel Chicote, director del Departamento de Personas de DKV, Susana Moreno, jefa del Departamento de Diversidad y Marca Empleadora de Ilunion y Sylvia Paredes, directora de Recursos Humanos de SGS, respondieron a las cuestiones que puso sobre la mesa Elena Cascante, socia directora del Observatorio Generación & Talento.

Según Elena Cascante, en las organizaciones están impactando factores como la globalización, la transformación digital y la crisis sanitaria, entre otros. Y las empresas tienen que hacer frente a ese contexto y a nuevos desafíos organizacionales.

  • ¿En qué medida los programas por los que habéis sido galardonados contribuyen a afrontar esos nuevos retos que tenemos todos en nuestras organizaciones?

  • Sandra, en Danone habéis puesto en marcha una plataforma para compartir conocimiento, DanM@tch – Growing Together. ¿Qué generaciones han estado más activas?

  • Uno de los grandes retos de las organizaciones es cómo gestionar el envejecimiento de las plantillas, Juan Manuel (DKV), ¿en tu opinión esto es un tema prioritario?

Otro de los grandes desafíos del talento senior tiene que ver con la creación de una cultura integradora entre todas las personas que convivimos en una organización.

  • ¿El programa puesto en marcha por SGS ha ayudado a minimizar las querencias limitantes que la gente joven tiene con respecto a los senior? Responde Sylvia Paredes:

  • Por su parte, Susana Moreno, de Ilunion, hizo referencia a la gran adversidad que están viviendo los mayores en el ámbito laboral, y a la descapitalización de talento de las empresas que no están gestionando el talento senior:

  • Para finalizar la mesa, los galardonados compartieron a modo de titular las ventajas de haber implementado estas iniciativas en sus organizaciones:

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba