Coloquios con los galardonados (II) – El valor del talento senior

La categoría Outside Company de los III Premios Generacción reconoció en esta tercera edición con el primer premio a Coca-Cola, por su iniciativa, “Imparables”, y con el segundo  a Ecoembes, por “Terceros en edad, primeros en reciclar”.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, y Beatriz Aylagas, responsable de RSC de Ecoembes. charlaron en una mesa redonda sobre estas iniciativas con Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento.

Según Ángeles Alcázar, los dos proyectos galardonados han puesto de manifiesto que estamos en un gran reto social, económico y demográfico, como consecuencia de la ampliación de nuestra esperanza de vida. “Esto significa que tenemos que potenciar las medidas relacionadas con la salud con carácter  general; establecer criterios sobre el envejecimiento de la población activa y mejorar lo que es una jubilación activa y positiva”, señala.

Estamos hablando de tres conceptos: aprender, hacer y compartir. En su opinión, “hay que poner en valor el talento senior y el emprendimiento de las personas mayores de 60 años”, además de compartir conocimiento intergeneracional.

  • ¿De qué manera vuestras iniciativas galardonadas contribuyen a ese envejecimiento activo de la población? Responden Ana Gascón y Beatriz Aylagas:

  • Ana, ¿por qué se considera que la innovación va unida a las personas más jóvenes?

  • Beatriz, ¿por qué tenemos la creencia limitante de que las personas no quieren o no pueden aprender cuando realmente los estudios corroboran que la capacidad de aprendizaje no tiene nada que ver con la edad?

  • Por último, una sola frase para motivar a otras organizaciones a trabajar en diversidad generacional…

Share
Carrito de compra
Ir arriba