Diálogos Covid19 con Enagás, MC Mutual y AXA en el Foro RRHH

Escuchar programa

El Foro RRHH ha emitido esta mañana en Capital Radio un nuevo “Diálogo generacional en tiempos del Covid”. Un espacio radiofónico mensual del Observatorio Generación & Talento, que cuenta con el patrocinio de Correos, Enagas, Generali y Sandoz Farmacéutica.

El director del programa, Fran García Cabello, ha introducido el espacio recordando que ayer los españoles dijimos adiós al Estado de Alarma e iniciamos una nueva etapa, un nuevo paso hacia la nueva normalidad.

El  teletrabajo ha venido para quedarse como garante de la salud de sus empleados, y las empresas siguen gestionando equipos en remoto mientras preparan el retorno de las plantillas. ¿Cómo se está organizando? ¿Qué tendrá de normalidad el día a día de las empresas?

De todo ello, han hablado en el programa de hoy Elena Cascante, socia directora del Observatorio Generación & Talento; Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás; Andreu Lacambra, director del Área de Personas, RSE y Comunicación de MC  Mutual, y Carmen Corbatón, directora de Diversidad e Inclusión, Relaciones Laborales y Salud Laboral de Axa.

Elena Cascante ha repasado los últimos «Diálogos generacionales en tiempos del Covid» puestos en marcha por el Observatorio GT las últimas semanas. En estos encuentros digitales expertos en Salud Laboral, Prevención de Riesgos y Derecho Laboral, entre otros muchos temas, ponen su conocimiento a disposición de las empresas para ayudarles en este contexto excepcional que estamos viviendo. «Además, varias personas, profesionales líderes de Recursos Humanos, nos están dando su visión de cómo han reaccionado las empresas ante la pandemia y a la nueva normalidad tras el fin del estado de alarma».

Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás, ha señalado que «hay que superar el estereotipo en cuanto a generaciones, capacidades y habilidades para trabajar juntos… Lo importante es contar con las ganas, la voluntad y el talento“. Esta es una de las claves de los diálogos del Observatorio G&T.

Desde MC Mutual, ha estado con nosotros el director del Área de Personas, RSE y ComunicaciónAndreu Lacambra, para acercarnos al funcionamiento de esta compañía aseguradora que trabaja de la mano entidad colaboradora con la Seguridad Social.

«Tenemos tres ámbitos distintos; los centros asistenciales, las clínicas traumatológicas, y las oficinas administrativas y servicios centrales, y para cada uno de ellos la vuelta está siendo distinta.»

«Hemos estado promoviendo la salud durante esta época de confinamiento entre nuestras empresas, especialmente la salud emocional, pues sin duda esta crisis ha dejado grandes huellas que debemos saber gestionar».

Finalmente, ha participado Carmen Corbatón, directora de Diversidad e Inclusión, Relaciones Laborales y Salud Laboral de AXA. “La gente está volviendo contenta, preparándonos te das cuenta de lo que se ha echado de menos el edificio; los protocolos y medidas de seguridad lo hacen muy diferente”.

Próximos Diálogos Generacionales 

El próximo Foro RRHH tendrá lugar el 20 de julio. Pero antes, nos esperan nuevas citas con los «Diálogos Generacionales en tiempos del Covid19». En el próximo, el 08 de julio, Jochi Jiménez, partner de Athenea Healthcare Group nos hablará sobre «Cómo debemos enfocar el bienestar de las personas y organizaciones sin poner trabas a la actividad económica. La Ley del Péndulo». Ya puedes inscribirte a los próximos encuentros.

 

 

 

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba