El Observatorio Generación y Talento refuerza su Consejo Asesor con la incorporación de nuevas voces

Nuevos miembros: Atos, Caixabank, Endesa, Generali, Ilunion, Secot, Cooperación Internacional, DIRSE, Aedipe Cataluña y la Universidad Europea de Madrid

   

El Observatorio Generación y Talento ha celebrado la III reunión de su Consejo Asesor, en el campus de la Universidad Europea, en Alcobendas, Madrid. Tras la bienvenida de Marta Muñiz, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Elena Cascante, presidenta de la Asociación 50plus y socia directora del Observatorio ha repasado el trabajo desarrollado durante el último año.

En primer lugar, ha reseñado que el Observatorio ha reforzado la “visión plural” de su Consejo Asesor con la incorporación de la voz de la diversidad funcional, representada desde febrero por Ilunion; la del talento senior, por SECOT, la de la Responsabilidad Social, con la participación de DIRSE;  la voz del voluntariado, con la incorporación de Cooperación Internacional, la académica con la adhesión de la Universidad Europea de Madrid, la de los directivos de RRHH, ahora representada también por Aedipe Cataluña y la voz del veterano escritor y conferenciante José María Gasalla.  Además, en los últimos meses, el Observatorio también ha incrementado el número de socios colaboradores por lo que también se suman al Consejo: Atos, Caixabank, Endesa y Generali.

El Consejo Asesor tiene como misión orientar al comité Promotor y de Dirección del Observatorio acerca de los aspectos más relevantes a abordar en el desarrollo de su actividad, y se reúne como mínimo una o dos veces al año.

Elena Cascante ha recordado que el Observatorio se creó en septiembre de 2015. Durante su primer año, centró su trabajo en el análisis de las diferentes generaciones que conviven hoy en las empresas, que culminó con el estudio: “Diagnóstico de la Diversidad Generacional: análisis del talento intergeneracional en las empresas”.

Además, el Observatorio ha impulsado el Código de Principios, “para inspirar, comprometer y ayudar a las organizaciones en el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades, con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente”, en palabras de Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio.

“En el segundo ciclo de trabajo, nos hemos puesto a trabajar en el análisis de los estilos de liderazgo de cada una de las generaciones, con el objetivo de elevarlo igualmente a un estudio con rigor científico, con la Universidad Europa como partner académico”, explica Elena Cascante. “Todo esto tiene que ver con sensibilizar a la sociedad y a las organizaciones sobre los riesgos asociados a la no gestión de esta diversidad generacional. Queremos unir y potenciar el talento de todas las generaciones”.

 

Sobre el Observatorio Generación & Talento

 Es un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral en las organizaciones. Su misión es proporcionar a los líderes empresariales herramientas formativas y de investigación, que les permita gestionar la diversidad generacional como herramienta de éxito en la dirección de sus organizaciones, el desarrollo de las personas que componen su capital humano y la gestión del conocimiento de su negocio.

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba