Foro RRHH 121222

El Plan Director de Gestión de la Diversidad Generacional, en el Foro RRHH, con Generali, Mapfre y Enagás

Escuchar podcast

¿Cómo se gestiona la diversidad generacional en las organizaciones? ¿Cuentan las empresas con un Plan Director que les sirva de guía a la hora de implementar sus políticas de diversidad generacional?

El 1 de diciembre, el Observatorio Generación y Talento celebró con su Red de Empresas un Encuentro de Buenas Prácticas en el que se pusieron sobre la mesa estos temas y se compartieron buenas prácticas de éxito. En el programa de radio Foro RRHH hemos contado esta mañana con 3 empresas que participaron en ese encuentro y que tienen mucho que compartir sobre diversidad generacional: Generali, Mapfre y Enagás.

En el programa, han participado como invitados: Javier Zubicoa, Head of DEI & Labor Relations de Generali, Anastasia de las Peñas, directora corporativa de Experiencia de Empleado en Mapfre, Rosaura Ibáñez, People&Wellness Management Lead en Enagás y Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación y Talento.

Anastasia de las Peñas ha compartido con los oyentes el Plan Director para la gestión de la diversidad generacional de Mapfre. «Nos marcamos unos objetivos generales que luego aterrizamos tras un diagnóstico realizado. El objetivo es consolidar un entorno laboral donde se pueda aprovechar el talento».

Ángeles Alcázar ha subrayado la importancia de la diversidad generacional en las organizaciones y especialmente el valor de contar con un Plan Director en su gestión: «El tema de diversidad generacional y talento es un tema de negocio. Afortunadamente, desde el 2015 que empezamos con el Observatorio hemos visto una evolución muy importante en las empresas».

Javier Zubicoa, Head of DEI & Labor Relations en Generali ha contado cómo hace años la compañía decidió abordar la diversidad generacional en su organización, cuál fue el diagnóstico inicial y qué objetivos establecieron y siguen implementando.

En opinión de Rosaura Ibáñez, de Enagás, «es necesario tener un Plan Director que nos marque el camino y que nos ayude a alcanzar el éxito, no solo en la diversidad generacional sino en la inclusión de todas las personas».

Javier Zubicoa

Share
Carrito de compra
Ir arriba