El Foro RRHH dedica el programa a la IV edición de los Premios Generacción

Escuchar programa

Esta mañana hemos dedicado el programa Foro RRHH a hablar de la última edición de los Premios Generacción, impulsados por el Observatorio Generación & Talento, y que reconocen las buenas prácticas de las empresas en gestión y promoción de la Diversidad Generacional.

Estos premios, ya en su IV edición, se han convertido en el reconocimiento referente en nuestro país en materia de diversidad generacional.

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Hemos contado en el programa con empresas galardonadas en los premios Generacción. Nos han presentado sus proyectos galardonados y buenas prácticas: Correos, reconocida en una anterior edición, e Indra y AXA, premiadas este año.

Han participado también en el programa las socias del Observatorio Generación & Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante. Ángeles ha explicado qué son estos premios y cuál es su objetivo, y ha querido poner en valor la importancia de dar visibilidad y notoriedad a las buenas prácticas en gestión de la diversidad generacional en las organizaciones, uno de los propósitos de estos Premios.

Por su parte, Elena Cascante ha comentado que con los años los Premios Generacción han ido evolucionando. «La experiencia nos hace ver que la inquietud está hoy en poner foco en la conexión intergeneracional y el talento senior».

Iñaki Lerga, director de “AXA de Todo Corazón”, ha explicado esta iniciativa reconocida con el segundo premio en la categoría Outside Company: «Nace hace 26 años por una necesidad que tenemos en la aseguradora de intentar ayudar a la sociedad y el planeta». Se trata de un proyecto de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes que provienen de una experiencia de fracaso escolar, en situación de vulnerabilidad social, a través del coaching y mentoring.

Indra ha sido una de las premiadas en la categoría Inside Company por “Top senior”. Su objetivo es mejorar el engagement de los top senior de la organización, reconociendo su valioso impacto en la compañía. Se pretende comprometerles con la gestión del conocimiento que han atesorado y su transferencia a las nuevas generaciones ofreciéndoles herramientas para compartirlo. «Es un cambio cultural, quedan muchos retos por delante pero las personas que han participado nos han ayudado a entender mejor la compañía y cómo dejar huella», ha explicado Katia Muñoz, Experiencia de empleado y Gestión del conocimiento, hoy en el Foro RRHH.

En el programa, hemos contado también con las buenas prácticas de Correos. Eva Trillo, responsable de proyecto de Diversidad e Inclusión, ha contado cómo va evolucionando “Aeging”, una iniciativa de Correos que pone en valor el talento senior y que fue galardona con el primer premio en una edición anterior de los Premios Generacción. En su opinión, «cada vez más las organizaciones son conscientes de que este talento, todo lo acumulado a lo largo de su trayectoria profesional, es fundamental».

7º Encuentro de Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional

Para finalizar el programa, Ángeles Alcázar y Elena Cascante han recordado que el próximo tendrá lugar el 7º Encuentro de Buenas Prácticas Gestión Diversidad Generacional. Se presentarán los casos de éxito de Mapfre, CaixaBank, Indra y Axa. Más información en este enlace.

El próximo Foro RRHH sobre Diversidad Generacional con el Observatorio Generación & Talento tendrá lugar en Capital Radio el 12 de diciembre.

Share
Carrito de compra
Ir arriba