foro de RRHH

Iniciamos nueva temporada sobre Diversidad Generacional en el Foro de RRHH en Capital Radio

 Audio//

El pasado 5 de noviembre arrancó una nueva temporada del programa Generación y Talento en el Foro de RRHH en Capital Radio, con el patrocinio de Banco Sabadell, Generali, Sandoz Farmaceútica y Enagás. Un lunes de cada mes, hablaremos con directivos, representantes de las diferentes generaciones, profesionales de Recursos Humanos y expertos sobre Diversidad Generacional.

El  primer programa de la temporada  estuvo dedicado al nuevo campo de estudio en el que ha empezado a trabajar el  Observatorio GT, la salud y el bienestar intergeneracional, con los siguientes invitados:

  • Salvador Farrés, director de Gestión de RRHH Red de Banco Sabadell.
  • Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás.
  • Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales de Generali.
  • Francisco de la Calle, director de Recursos Humanos de Iberia de Sandoz Farmacéutica.

Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio GT,  explicaron que abordarán el tema de la salud intergeneracional desde la propia percepción que tienen los empleados sobre su salud y desde un punto de vista novedoso, la salutogénesis, un nuevo modelo en promoción de la salud que pone énfasis en aquello que genera salud y no en lo que genera enfermedad.

Explicaron también que para abordar este nuevo trabajo, se ha creado un Comité de Expertos en Salud y Bienestar Intergeneracional, formado por profesionales de Quirón Salud,  AESPLA, la Universidad Europea, FREMAP, el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad Pontificia Comillas, ICAI – ICADE, el Observatorio RR.HH, el MINISTERIO DE EMPLEO MIGRACIONES Y SS – Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), DKV Salud y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, además del propio Observatorio Generación & Talento.

Durante la tertulia, los invitados compartieron reflexiones sobre la auto percepción que cada una de las generaciones tiene sobre su salud y bienestar, y se plantearon cuestiones como: ¿Conocen las organizaciones qué tipo de programas demanda cada generación para potenciar su salud? ¿Es significativo el gap que hay entre lo que piden y lo que reciben cada una de las generaciones? ¿Podemos valorar la madurez de las organizaciones españolas en esta materia?…

El programa finalizó recordando a los oyentes la convocatoria de la II edición de los premios Generacción.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba