Modelo de diversidad

Foro RRHH: El modelo 360º de Gestión de Diversidad generacional con Sandoz y Naturgy

Escuchar programa

Hoy, en el Foro RRHH desde Capital Radio, hemos hablado sobre el primer Modelo 360º de Gestión de Diversidad Generacional, en el que el Observatorio está trabajando junto a expertos como Schiller International University, DIRSE y SGS, y su Red de empresas.

¿Cómo avanza este trabajo y cuál es el valor de una herramienta de este tipo? Para tratar este tema han conversado Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio GT, junto a Francisco de la Calle, director RRHH Iberia de Sandoz y María José Sánchez, directora de Recursos en Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy. También con Silvia Lázaro, consultora del Observatorio GT y socia de Meandyoutoo.  

Cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica

Elena Cascante ha recordado a la audiencia que el Modelo de Diversidad 360º será una herramienta de management que permitirá a las empresas gestionar el avance de la riqueza de su diversidad en términos de talento y negocio, desarrollar su compromiso ético en el ámbito de la sostenibilidad social, fomentando el desarrollo favorable de la igualdad de oportunidades y la inclusión, y medir el impacto económico y de rentabilidad de sus políticas en esta dimensión de gestión de personas.

Además, ha compartido con todos los oyentes una estupenda noticia: vuelve la Generation Wars, el evento del año sobre Diversidad Generacional que se celebrará el próximo 27 de abril de 2022 en el espacio “All in one” de CaixaBank.

Por su parte, Ángeles Alcázar ha explicado en qué consiste este modelo, cómo el Observatorio GT ha analizado la gestión de la diversidad en las empresas de su Red y cómo ayudará a las empresas en la gestión de su talento.

Según nos ha contado Silvia Lázaro, tras reunirse de nuevo la semana pasada el Observatorio GT con su Red de Empresas para trabajar en un modelo de excelencia sobre diversidad, durante el mismo se abordó especialmente la diversidad de género y cuáles son los indicadores relacionados que tienen más impacto en los diferentes ámbitos de la gestión de personas y del negocio en las organizaciones. “La diversidad de genero es una realidad en las empresas, y las organizaciones deberían gestionarla activamente. Por ello queremos trabajar un modelo que genere un entorno verdaderamente inclusivo”.

En su opinión Francisco de la Calle, la diversidad es uno de esos puntos importantes a tratar en las empresas, y las 5 áreas de diversidad que trata este modelo es donde todas ponemos el foco.

“Este Modelo 360º ofrece una forma de medir que hasta ahora no existía. El hecho de poder medir cómo avanzamos y progresamos es algo espectacularmente importante. Las compañías necesitamos tener la certeza de que lo estamos haciendo bien”.

En la misma línea María José Sánchez, reitera que este modelo de Gestión 360º ayuda a las empresas a tener una perspectiva completa y global de las necesidades que la sociedad y cada generación están demandando.

“Es una gran oportunidad para trabajar en el presente y en el futuro por un cambio social a través de las empresas. Tenemos que potenciar una cultura de trabajo inclusiva en la que todas las perspectivas nos ayuden a tomar las mejores decisiones”.

Próximo Foro RRHH sobre diversidad generacional: 9 de mayo  en Capital Radio

 

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba