modelo diversidad generacional

Nuevo Foro de trabajo sobre el primer Modelo de Gestión de la Diversidad 360º

El Observatorio Generación & Talento ha vuelto a reunir a su Red de empresas para trabajar en el diseño del primer Modelo Global de Gestión de Diversidad.

La sesión de trabajo ha tenido lugar en la sede de Naturgy en Madrid. Carmen Fernández, su directora de Talento Directivo y Cultura, ha dado la bienvenida a las más de 40 empresas participantes.

El Modelo de Diversidad 360º será una herramienta de management que permitirá a las empresas gestionar el avance de la riqueza de su diversidad en términos de talento y negocio, desarrollar su compromiso ético en el ámbito de la sostenibilidad social, fomentando el desarrollo favorable de la igualdad de oportunidades y la inclusión y medir el impacto económico y de rentabilidad de sus políticas en esta dimensión de gestión de personas.

El modelo, además y por primera vez, acreditará con un sello de valor a las empresas que hayan trabajado este compromiso, y estará alienado con las directrices de sostenibilidad social europeas y del Gobierno de España, han recordado Elena Cascante y Ángeles Alcázar, socias directoras del Observatorio Generación & Talento.

Con el foco en la diversidad de género

El Modelo de Diversidad 360º del Observatorio Generación & Talento tendrá en cuenta 5 áreas de diversidad, tal y como se acordó durante el Foro de trabajo anterior: Diversidad generacional; género; diversidad cultural; orientación sexual y la discapacidad.

Juan José Fontalba, director técnico y de certificación de SGS, ha subrayado que la parte esencial de este modelo es la autoevaluación que realizará cada organización y que permitirá posteriormente compartir buenas prácticas, benchamarking, con otras.

En el segundo foco se ha puesto foco en la diversidad de género, aunque también se han analizado otros aspectos transversales del modelo.

Los participantes han tenido que rankear -desde un punto de vista de importancia- una serie de ítems agrupados en 5 categorías: Clima, Cultura Organizacional, Liderazgo, Modelo de Gobernanza y stakeholders.

También han valorado el impacto que cada una de estas cuestiones tiene tanto en negocio, como en los temas de reputación, sostenibilidad, en la percepción del trabajador y en el modelo d la gestión del talento.

Silvia Lázaro, associated partner de Meandyoutoo y consultora del Observatorio GT, comparte en este vídeo sus conclusiones tras este Foro de trabajo de la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento.

Modelo de Diversidad Generacional, según Naturgy, Sacyr, Thales  y Quirónsalud

Carmen Fernández, directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy; Raquel Morales, responsable del Área de Salud y Bienestar de Thales España; María Notario, Dirección Corporativa de Relaciones Laborales y Diversidad de Sacyr, y Teresa Álvarez, directora de RSC y gerente de Fundación Quirónsalud nos ofrecen su valoración sobre este Modelo 360º de Diversidad:


Share
Carrito de compra
Ir arriba