Foro RRHH 12 junio

FORO RRHH sobre la excelencia en diversidad y discapacidad

Escuchar programa

El 18 de mayo, el Observatorio Generación & Talento reunió a su Red de Empresas en ILUNION para trabajar en una de las dimensiones del Modelo de Gestión de la Diversidad en el que están trabajando,  la viscapacidad ¿Cómo fue este Foro de trabajo? ¿Qué grado de madurez están las empresas españolas en esta materia?

De excelencia en diversidad y discapacidad y de esta sesión de trabajo hablamos en el último Foro RRHH en Capital Radio, con ILUNION, FUNDACIÓN ONCE, CAIXABANK y SOLUNION, además de Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio GT.

Angeles Alcázar explicó que el Modelo de Gestión 360º de la Diversidad tendrá en cuenta 5 dimensiones de diversidad: Diversidad generacional, género, diversidad cultural, LGTBI+ y la diversidad en la discapacidad.

Aprovechó el Foro RRHH además para recordar la 5ª convocatoria de los Premios Generaccion, animando a las empresas a presentar sus buenas prácticas en la gestión de la diversidad generacional. E invitó también a las organizaciones a sumarse al Código de Principios dela Diversidad Generacional.

Susana Moreno, jefa del Departamento de Diversidad y Marca Empleadora de ILUNION, partner de este Modelo de Gestión de la Diversidad, explicó su aportación en calidad de experto y argumentó la importancia de incluir la dimensión discapacidad. Además, compartió los ejes fundamentales del modelo de gestión de la discapacidad propio de su organización.

Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, habló sobre los principales retos en la gestión de la discapacidad; la madurez de España en esta materia y sobre los beneficios de incorporar la discapacidad en el ADN de las compañías: «mejora el bienestar de sus personas y genera una cultura de alto rendimiento en las organizaciones”.

En opinión de María Gaudó, responsable corporativa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de SOLUNION, «algunos de los ítems más importantes en la gestión de la discapacidad son aumentar la tasa de actividad, trabajar y asegurar su derecho a un trabajo digno».

Desde Barcelona, participó también en el programa Núria Martí Mayral, Cultura y Diversidad de CAIXABANK. Marta explicó cómo se trabaja en esta diversidad en Caixabank, y habló sobe políticas se deberían poner en marcha de manera prioritaria para lograr la excelencia en diversidad /discapacidad.

Recordamos que cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

El próximo Foro RRHH sobre talento generacional tendrá lugar el próximo 10 de julio, en Capital Radio.

Share
Carrito de compra
Ir arriba