Fundación ONCE y OGT on Ángeles Alcázar, Virginia Carcedo, Elena Cascante y Carla Bonino

Fundación ONCE se integra en la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento

Fundación ONCE se ha sumado al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento. Con su adhesión, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

Además, Fundación ONCE se integra en la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

“Consideramos importante que la discapacidad esté presente en un observatorio en el que la diversidad generacional es un elemento articulador para, internamente, poder poner en marcha políticas en favor de la Generación Plata y para transferir, exteriormente, a todos los grupos de interés con los que trabajamos las buenas prácticas que podamos conocer sobre discapacidad y edad”, explica Virginia Carcedo, secretaria general y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE.

firma entre Fundación ONCE y el Observatorio Generación & Talento: Ángeles Alcázar,  Virginia Carcedo, Elena Cascante y Carla Bonino
Ángeles Alcázar, Virginia Carcedo, Elena Cascante y Carla Bonino.

En el acto de adhesión, Virginia Carcedo ha comentado también que “para Fundación ONCE es muy importante gestionar de manera correcta la diversidad porque ya la tenemos articulada en nuestro ADN, y sobre todo es importante también saber qué elementos de diversidad tenemos dentro de la propia Fundación para poder incluir, dentro de toda la normativa, de todos los grupos de trabajo y de todas las políticas que podamos articular, no solo la discapacidad y el género sino también la edad, porque cada vez más tenemos distintas generaciones conviviendo dentro de la propia Fundación y es importante que nadie se quede atrás”.

En el evento, por parte del Observatorio Generación y Talento han estado presentes Elena Cascante, presidenta Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora. Fundación ONCE ha estado representada también por Carla Bonino, Jefa del Departamento de Sostenibilidad, además de Virginia Carcedo.

Tras la incorporación de Fundación ONCE, forman parte de esta Red de Empresas y a la Red de Empresas Mediterráneo: AEDAS Homes, AIG, Solunion, Axa, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Redeia, Coca Cola, Correos, Dr. Schneider, EDP, DKV, Enagás, Fundación ONCE, Naturgy, Generali, Grupo SGS, Mapfre, AstraZeneca, Grupo Ilunion, Quirón Salud, Repsol, Sacyr, Sandoz Farmacéutica, Capgemini, Leroy Merlin, Súper Cuidadores y NIMGenetics.

Actualmente, la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento está trabajando en el primer modelo 360º de gestión de la diversidad en las organizaciones.

Share
Carrito de compra
Ir arriba