Foro diversidad generali

La realidad generacional en Generali, hoy en el Foro RRHH

Escuchar programa

El Observatorio Generación y Talento ha emitido esta mañana un nuevo programa sobre diversidad generacional en el programa Foro RRHH, conducido por Francisco García Cabello en Capital Radio.

El programa de hoy ha estado dedicado íntegramente a conocer cómo es la realidad generacional en una de estas empresas, Generali.

¿Cómo conviven las diferentes generaciones en esta compañía? ¿Cómo se potencian las fortalezas de cada generación desde la empresa? ¿Qué retos les plantea esta dimensión de la diversidad?

4 generaciones en Generali

Para hablar de la diversidad generacional en Generali hemos contado hoy en el estudio con su director de Relaciones Laborales, Fco. Javier Zubicoa, y 4 profesionales de Generali en representación de 4 generaciones: Laura Garbayo, Generación Z, Álvaro Montero, Generación Y, Leticia Moreno, Generación X, y María José Carazo. Baby Boomer.

Antes de adentrarnos en la diversidad generacional en Generali, el programa ha realizado un breve repaso a la realidad generacional en el ámbito laboral en España con las socias directoras del Observatorio Generación y Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante.

Elena Cascante ha aportado un resumen sociológico de las 4 generaciones que han estado representadas en el programa, recordando algunas de las conclusiones del estudio «Diagnóstico de la diversidad generacional: análisis del talento intergeneracional en las empresas», realizado por el Observatorio GT con la Universidad de Comillas.

Por su parte, Ángeles Alcázar ha ofrecido un resumen de las principales fortalezas en el ámbito laboral de estas 4 generaciones.

A continuación, el presentador Fran García Cabello ha dado paso a Generali, una de las organizaciones de la Red de Empresas del Observatorio Generación y Talento, y de las primeras en adherirse al Código de Principios de la Diversidad Generacional.

Fco. Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales, ha explicado cuál es la realidad generacional en Generali; los retos que plantea la convivencia de las distintas generaciones; cómo se están abordando y cuál es la hoja de ruta que Generali está siguiendo en la gestión de la diversidad generacional.

Tras esta exposición, Laura Garbayo, Álvaro Montero, Leticia Moreno y María José Carazo han comentado cómo viven su realidad generacional en esta compañía, y han debatido sobre cómo es la convivencia entre las diferentes generaciones.

Cada mes, emitimos este programa con la colaboración de Generali, Enagás y Sandoz Farmacéutica.

Share
Carrito de compra
Ir arriba