Foro RRHH

Hoy en el Foro RRHH «El retorno de los trabajadores a sus centros de trabajo»

Escuchar programa

Hoy en el Foro RRHH de este lunes, 13 de septiembre, desde Capital Radio, con Francisco García Cabello, hemos hablado sobre «El retorno de los trabajadores a sus centros de trabajo».

La variante Delta de la Covid-19 ha llevado a muchas empresas a retrasar nuevamente el regreso de sus empleados a las oficinas tras meses señalando septiembre como el momento del regreso a la normalidad. Otras, en cambio, han iniciado ya ese camino de retornar a los centros de trabajo aunque sea gradual y parcialmente.

Ante la aplicación de la ley del teletrabajo y la incertidumbre que todavía genera la evolución de la pandemia, las compañías tienen aún mucho por decidir: desde la elección de un modelo completamente presencial o uno híbrido hasta las medidas de control en los centros de trabajo y las necesidades de conciliación de los empleados.

¿Quieren volver los trabajadores a sus centros de trabajo? ¿Las expectativas son las mismas todas las generaciones? ¿Qué hoja de ruta están diseñando las empresas?

De estas cuestiones hemos hablado hoy con:

  • Teresa Blanco, gerente de Diversidad y Compromiso de ENAGÁS.
  • Mireya Muñoz, directora de Cultura, Talento, Experiencia Empleado e Inclusión y Diversidad de AXA.
  • Salvador Lorenzo, gerente de Diversidad y Conciliación de REPSOL.

Las socias directoras del Observatorio Generación y Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante, nos ha aportado la dimensión generacional del tema, y nos han recordado algunos aspectos reveladores de su estudio sobre el impacto de la pandemia en la salud emocional de los trabajadores a tener en cuenta en este retorno a la oficina.

Elena Cascante ha introducido en el debate el factor género, señalando que: «Debemos contemplar que las mujeres están más afectadas por el nivel de incertidumbre que los hombres».

Además, hemos contado en el programa con un experto en conciliación y horarios, José Luis Casero, presidente de Grupo Tempo y Presidente de ARHOE Comisión Nacional Horarios. En su opinión, «tenemos que empezar a hablar no tanto de un modelo híbrido, sino una nueva forma de trabajar. Las empresas tendrán que cambiar para dar espacio a las situaciones de cada persona de la empresa».

El próximo programa sobre talento generacional en el Foro RRHH será el 11 de octubre. ¡Os esperamos en Capital Radio!

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba