Foro RRHH 110923 diversidad en Enagas

La diversidad generacional en Enagás según sus personas, en el Foro RRHH

Escuchar programa

Esta mañana, hemos compartido reflexiones sobre talento generacional en un nuevo programa del Foro RRHH con Francisco García Cabello.

El programa de hoy se ha dedicado prácticamente en su totalidad a conocer la diversidad generacional en Enagás. Con su directora de Personas y Diversidad, Susana Toril Velasco, y cuatro empleados que han acudido al estudio de radio en representación de cuatro generaciones diferentes: Esther Martín Meana, Ana Belén García Rosado, Alicia Pérez Fernández y Alejandro Carvajal Martínez.

Susana Toril ha explicado cuál es la realidad generacional en Enagás; qué retos plantea a la empresa a corto/medio plazo la convivencia de estas distintas generaciones, y cuál es la hoja de ruta que Enagás está siguiendo en la gestión de la diversidad generacional.

Ha comentado, por ejemplo, la necesidad de ser capaces de “elaborar un plan estratégico de personas que vaya muy de la mano del plan estratégico de la compañía».

Por su parte, Esther Martín, Ana Belén García, Alicia Pérez y Alejandro Carvajal han intercambiado impresiones sobre cómo es y qué fortalezas tiene su generación; cuáles aportan más a su organización en los nuevos retos de negocio y cómo puede la empresa potenciar más esas fortalezas generacionales.

Esther Martín (Generación Baby Boomer), directora de Compras de Enagás, ha afirmado que las personas de su generación “somos muy constantes y estamos muy formados, pero no sabemos todo. Nos tenemos que nutrir mucho de lo que viene detrás».

Según Alejandro Carvajal, Data Analist, su generación -Generación Z- también está “bastante formada”. “Si no encontramos un trabajo nos seguimos formando». «El mayor valor que podemos aportar es tecnología».

Por su parte, Alicia Pérez (Generación Y) – coordinadora de Seguridad y Salud en Enagás, ha destacado que “su generación tiene una gran capacidad de adaptación al cambio. Nos encantan los retos. Y además somos soñadores».

Por último, Ana Belén García, gerente Mesa de Servicios, ha comentado que la Generación X aporta “esfuerzo y sacrificio. Somos muy leales y si somos muy constantes lo vamos a conseguir».

Premios Generacción, candidaturas hasta el 28 de septiembre

Antes de finalizar el programa, las socias directoras del Observatorio Generación & Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante, han recordado que las empresas todavía están tiempo de presentar sus candidaturas a los Premios Generacción, hasta el 28 de septiembre, y también que el mismo día tendrá lugar en Aedas Home, un nuevo foro de trabajo sobre el Modelo de Gestión 360ª de la Diversidad en el que el Observatorio está trabajando.

Share
Carrito de compra
Ir arriba