Salud y bienestar Generación Y, con Generali y la UEM

Audio//

La Generación Y,  y cómo percibe su salud y bienestar laboral, protagonizó un nuevo programa del Foro Recursos Humanos en Capital Radio, con la colaboración, como cada mes, de Banco Sabadell, Generali, Sandoz Farmacéutica y Enagás.

DSC_0629 copia

Audio//

Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación & Talento, participaron en este programa en compañía de Francisco Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales de Generali; Cristina Aguado, Senior Compliance Specialist en Generali; y Juan Luis González Pascual, profesor del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea.

La salud como una habilidad – salutogénesis

El Observatorio Generación y Talento, junto con la Universidad Europea, lleva varios meses analizando en diferentes foros de trabajo la salud y el bienestar en el ámbito laboral de cada una de las cinco generaciones. “Queremos comprender cómo están de salud cada una de las generaciones en el ámbito laboral. El objetivo que tenemos en este desafío es comprender cuál es el nivel de salud que tiene cada generación desde un modelo que se llama salutogénesis, que contempla la salud como una habilidad. Por lo tanto este modelo está basado en que la salud puede ser aprendida y desarrollada con una actitud proactiva”, han comentado Ángeles y Elena.

Por su parte, Juan Luis González Pascual, profesor de la Universidad Europea de Madrid, nos ha explicado que con este estudio que están realizando con el Observatorio GT “se busca la voz de los empleados, conocer desde su propia experiencia cómo perciben su salud. En general, no manifiestan problemas serios en cuanto a su salud física, sin embargo eso no quiere decir que consideren que su salud sea buena totalmente; según cuentan, el estrés es su principal problema de salud”.

 

La salud y bienestar de la Generación Y en Generali

Desde Generali, según ha comentado Javier Zubicoa, la salud de esta generación se vive “con análisis, porque las empresas hemos tendido a pensar por nuestros empleados”. “Una cuestión que ayuda es analizar en qué punto nos encontramos respecto a las distintas generaciones”. “Es evidente que primero hay que estudiar si esas percepciones van alineadas con sus realidades”.

Cristina Aguado, como miembro del grupo Generali de la Generación Y, ha reconocido que “estamos muy interesados en hábitos más saludables». “Otra cosa distinta es que la salud emocional no la tenemos tan bien, porque somos los niños de la crisis; teníamos muchas expectativas y gestionar la frustración es un poco más complicado”. “Nuestra compañía fomenta los hábitos saludables”.

Puedes escuchar el programa en este audio.

Próximo programa, 16 de septiembre

El próximo programa del Foro RRHH sobre Generación y Talento tendrá lugar ya después del verano, el próximo 16 de septiembre. Seguiremos hablando sobre salud. Concretamente, sobre la salud y el bienestar laboral de la generación X. Gracias a la colaboración de Banco Sabadell, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba