Nuevo Decreto Ley de Teletrabajo con Generali, Repsol y Sagardoy hoy en el Foro RRHH

Escuchar programa

Hoy desde el Foro RRHH hemos compartido un nuevo Diáñogo Generacional con los oyentes de Capital Radio. Durante una hora, Fran García Cabello, director y presentador del programa, ha reflexionado con los invitados sobre un tema que es noticia estos días: Cómo afecta la nueva normativa laboral del teletrabajo y las medidas de concilación vida familiar por cuidado de hijos o personas a cargo en tiempos de la Covid19.

¿Cuáles son los puntos clave de esta Ley del Teletrabajo, especialmente en lo que se refire a conciliación? ¿Qué medidas están adoptando las empresas para favorecer la conciliación de las plantillas en esta situación excepcional que estamos viviendo? ¿Cómo está siendo el regreso de los equipos a los centros de trabajo?…

De todo ello, hemos hablado con una experta en derecho laboral, María Jesús Herrera, social de Sagardoy Abogados. Y hemos escuchado la voz de la empresa con Joaquín Hormaechea. Director Talento, Cultura y Comunicación Interna de Repsol, y Francisco Javier Zubicoa, director de Relaciones Laborales de Generali.

Y además, hemos contado con las socias directoras del Observatorio Generación y Talento,  Elena Cascante y Ángeles Alcázar.

Colaboran en el programa: Correos, Enagas, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Elena Cascante y Ángeles Alcázar han comenzado el programa explicando la agenda inmediata del Observatorio GT: el nuevo campus virtual, con un programa centrado en formación digital, en el que se tratarán temas de liderazgo intergeneracional y la brecha digital con mujeres; la encuesta que están realizando sobre salud y bienestar generacional en tiempos de Covid-19, con la participación de gran cantidad de empresas y junto a la Universidad Europea, y la III edición de los Premios Generaccion.

María Jesús Herrera ha explicado los puntos clave del Decreto Ley de Trabajo a Distancia: «Se está regulando la Ley de Teletrabajo en una situación excepcional que cambiará y no está claro si nos servirá a medio plazo. El teletrabajo debe considerse como una herramienta de estructuración organizacional de las empresas».

Javier Zubicoa ha explicado que Generali ya tenía el teletrabajo instaurado, «pero es importante estar atento a la evolución de las necesidades específicas de conciliación y nuevas formas de trabajar». «Hemos tratado de dar a los empleados certidumbre en todo momento, siendo clave la comunicación para que supieran los pasos que la compañía iba a dar»

Por su parte, Joaquín Hormaechea  ha comentado que Repsol ha trabajado mucho en comunicación interna «intentando ofrecer claridad y certidumbre, claves para que todas las personas supieran los pasos que la compañía iba a dar».

 

 

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba