La salud de las Generaciones más senior protagoniza un nuevo Foro RRHH en Capital Radio

Escuchar programa

El Foro RRHH, en Capital Radio, ha dedicado el programa de hoy al último estudio del Observatorio Generación & Talento: “Salud y Bienestar generacional en el ámbito laboral”, realizado con la Universidad Europea como socio académico y Criteria RRHH como partner técnico.

Se trata del primer estudio español que ofrece un diagnóstico global y con rigor científico sobre la salud física, psicológica, social y laboral de cada generación.

La presentación del estudio tuvo lugar en el espacio “All in one” de Caixabank, en Madrid, durante la celebración de la 5ª edición de «Generations Wars», el “evento del año sobre diversidad generacional”, que reunió a directivos de empresas, empleados de las diferentes generaciones y expertos en salud y Prevención de Riesgos Laborales.

Durante varios programas del Foro RRHH iremos desgranando las conclusiones de este estudio:

  • ¿Cómo percibe su salud cada una de las generaciones?
  • ¿Qué recursos tienen favorecen su salud?
  • ¿Qué programas deberían poner en marcha las empresas para mejorar la salud de sus plantillas?

Hoy, el programa se ha centrado en las generaciones más senior: la Tradicionalista y los Baby Boomer. Y para hablar de su salud laboral hemos contado con Conchita Martín de Bustamante, expresidenta de AESPLA y miembro del Comité de Expertos de Salud y Bienestar Intergeneracional que ha participado en el estudio. Pertenece además a una de las dos generaciones de las que se ha hablado en el programa de hoy, la Baby Boomer.

Nos ha acompañado también en el estudio un representante de la generación Tradicionalista: Pedro Pomares, ya jubilado pero muy activo como voluntario de SECOT.

Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de ENAGÁS, una empresa referente en temas de diversidad, ha compartido con los oyentes qué está haciendo Enagás para velar por la salud y el bienestar de sus personas. Se ha referido a tres líneas de acción para poner en marcha en las empresas: Medidas que impacten directamente sobre salud y prevención de enfermedades, herramientas que faciliten dedicarse al propio autocuidado y medidas para situaciones estresantes.

Elena Cascante, una de las socias directoras del Observatorio Generación y Talento, ha explicado qué es este estudio, qué nos vamos a encontrar en sus páginas y cuál es su principal aportación. «El equipo de investigación ha llegado a la conclusión de la importancia de establecer una nueva competencia organizacional, llamada Salud, ya que ha quedado patente, que la salud es una habilidad que las personas pueden desarrollar y potenciar para favorecer su bienestar en detrimento de la enfermedad», destaca.

Recordamos que cada mes, emitimos este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

El próximo Foro RRHH sobre Salud y Bienestar generacional tendrá lugar el 13 de junio a las 12:00 h en Capital Radio.

Share
Carrito de compra
Ir arriba