Entrevista a un Lider Intergeneracional – SILVIA LÁZARO – Ferrovial

Entrevista a SILVIA LÁZARO, Directora de Comunicacion Interna, Compromiso y Diversidad DE Ferrovial

¿QUÉ ROL OCUPA LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD GENERACIONAL EN LA ESTRATEGIA A MEDIO Y LARGO PLAZO DE SU ORGANIZACIÓN?

Dentro del plan estratégico de Recursos Humanos establecido para los próximos 3 años se ha establecido la mejora en diversidad e inclusión global como una de las tres prioridades a trabajar dentro del eje del compromiso.

 

¿QUÉ PRIORIDADES TIENEN EN RELACIÓN CON LOS CAMBIOS QUE YA ESTAMOS EXPERIMENTANDO EN LA GESTIÓN DEL TALENTO? CAMBIO DEMOGRÁFICO, ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN, NUEVAS FORMAS DE TRABAJO Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES.

Tecnología.- El 85% de los millennials (1980-1996) accede a internet desde su teléfono móvil, desde ese dispositivo, comparte información, compra, habla, aprende… ha cambiado la manera de relacionarnos. La tecnología está transformando la manera en la que hacemos nuestro trabajo, en la que nos relacionamos con los demás y las fronteras entre lo personal y lo profesional son cada vez más estrechas por ello, nuestra compañía está diseñando una nueva propuesta de valor para atraer el talento que necesitamos hoy y que necesitaremos en el futuro, y comprometerlo con los valores de la compañía atendiendo a sus necesidades y sus deseos, centrándonos en darle protagonismo, en su experiencia como empleado. – Entorno complejo y global. Nuestro entorno es cada vez más complejo, se han multiplicado los interlocutores, la regulación, los conocimientos necesarios, estamos híper conectados… No podemos hacer cosas si no hay una buena razón para hacerlo, no hay espacio para la burocracia. Por ello, tenemos que facilitar herramientas, modelos organizativos y espacios que permitan un entorno de trabajo ágil y colaborativo. Internacionalización del talento. El mundo laboral es cada vez más global y las leyes de oferta y demanda por geografías han cambiado mucho, desde las áreas de gestión de talento se están identificando estos nuevos caladeros y se prepara a los líderes para moverse en estos entornos globales y de mayor diversidad.

 

COMPARTIR CONOCIMIENTO ES FUNDAMENTAL PARA ACERCAR A LOS DIFERENTES PERFILES GENERACIONALES. ¿CÓMO CANALIZAN ESTA RELACIÓN EN SU ORGANIZACIÓN?

La tecnología juega a nuestro favor para mejorar la experiencia de usuario y de facilitar la conexión entre las diferentes generaciones. Necesitamos abordar las diferencias desde esta nueva óptica. Nuestra forma de relacionarnos ha cambiado, este modelo colaborativo permite que nuestros empleados compartan su conocimiento, participen en la mejora de los procesos y en la creación de proyectos innovadores. Además al hacerlo, al compartir, se sienten parte de un todo, sientes que contribuyen a los logros de Ferrovial, y ello les hace sentirse más comprometidos y a dar lo mejor de sí mismos. Como organización tenemos que ser capaces de reconocer el talento colaborativo, reconocer aquellas personas que deciden dar un paso más proponiendo mejoras en los procesos, ideas que cambiaran el curso de la historia de ferrovial. La colaboración, la innovación y sobre todo la agilidad con la canalicemos y abordemos los procesos será lo que nos diferencie.

 

Share

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba