red de empresas: Acto firma adhesión UCI

UCI se suma a la red de empresas del Observatorio Generación & Talento

Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, ha firmado un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su red de empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

“Nos sumamos a la red de empresas del Observatorio Generación & Talento desde el conocimiento de que la diversidad generacional juega un papel importantísimo en las estructuras y la cultura de las compañías. Con ese convencimiento, estamos trabajando para implementar en la empresa una cultura inclusiva en todos los ámbitos de la diversidad. Entendemos que un equipo diverso en muchísimo más rico, y además las empresas no pueden vivir de espaldas a una sociedad que también es diversa. Si la empresa trabaja la diversidad de alguna manera también contribuye a reflejar y crear una cultura inclusiva y diversa en la sociedad”, afirma Ángel Aguilar, director de Recursos Humanos en UCI.

Además, la compañía se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento. Con esta adhesión, UCI reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de la edad, y asegurando la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

“Con una plantilla madura -su edad media es de 48 años-, nos enfrentamos al reto del relevo generacional incorporando talento joven que aporta al equipo otra cultura de trabajo y unos valores distintos. Por lo tanto, podemos decir que en el tema de la diversidad generacional nos hemos tenido que poner las pilas, primero por necesidad, y segundo -pero no menos importante- porque realmente pensamos que las personas pueden tener desarrollo profesional dentro de la empresa independientemente de su edad”, añade Ángel Aguilar. En este sentido, argumenta que contar con personas de distintas generaciones, con diferentes habilidades y visiones, “enriquece muchísimo a la plantilla”.

Según explica Ángel Aguilar, en UCI se están desarrollando diversos proyectos para generar espacios de convivencia generacional, “evitando que se generen guetos en el día a día”. “El Grupo UCI es la casa de todos, en la que la edad no es un problema”, señala.

En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, presidenta Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora. En representación del Grupo UCI, han asistido Ángel Aguilar y Vanesa Villalba, Técnica de Gestión y Bienestar.

Red de empresas del Observatorio GT

Tras la incorporación de Grupo UCI, forman parte de la red de empresas del Observatorio Generación & Talento: AIG, Solunion, AXA, Aedas Homes, Campofrío, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Coca Cola, Correos, Dr. Schneider, EDP, DKV, Enagás, Fundación ONCE, Naturgy, Generali, Grupo UCI, SGS, Mapfre, AstreaZeneca, Grupo Ilunion, Thales, Quirón Salud, redeia, Repsol, Sacyr, Sener, Sandoz Farmacéutica, Capgemini, Leroy Merlin y Súper Cuidadores.

Share
Carrito de compra
Ir arriba