FUNDACIÓN ONCE

Fecha de Inscripción: 2023
Tipología: Tercer sector
Ámbito: España
Sector: Discapacidad
Website
Twitter
Facebook
Linkedin

Actividad

Promover la inserción social y laboral de personas con discapacidad e impulsar accesibilidad universal y el diseño para todos.

Plantilla

Total empleados directos:

683 empleados

Composición generacional:

Veteranos: 0%
Baby Boomers: 27%
Generación X: 42%
Generación Y: 24%
Generación Z: 7%

Compromiso Social

Plan de Igualdad, Políticas de Conciliación, Políticas Sociales, Cumplimiento con la ley de integración de integración LISMI, Índices o Ranking de Sostenibilidad, Política de Sostenibilidad e informe anual de sostenibilidad incluyendo la contribución a los ODS, e informe anual del estado de información no financiera y Diversidad (EINF-D).

Experiencias y políticas en materia de diversidad generacional

Fase en la que se encuentra.

Diseño de la estrategia, objetivos, plan de actuación.

Políticas y buenas prácticas.

Fruto del trabajo incipiente realizado hasta ahora, nuestro plan de gobierno 2023-2026 recoge, entre otras, las siguientes actuaciones:

– Apostaremos por la formación y reciclaje de nuestro capital humano como fuente de capacitación para seguir evolucionando en la gestión de entornos digitales, tecnológicos y accesibles, con orientación al cliente. Esta línea de acción constante nos permitirá contar con las competencias necesarias para dar respuesta y/o adaptar nuestras estrategias a entornos volátiles, y desconocidos. Así mismo, diseñaremos acciones orientadas a garantizar la transferencia intergeneracional del talento.

– La gestión y puesta en valor del talento senior será objeto de un proyecto específico que desarrollaremos para garantizar una buena gestión intergeneracional de la plantilla del Área de Fundación ONCE y entidades vinculadas. Trabajaremos por la potenciación de sus capacidades y competencias, por el traspaso de su experiencia, por el aprendizaje de las aportaciones del talento joven y por su bienestar emocional.

– Integraremos la diversidad desde el punto de vista de la orientación sexual, la multiculturalidad, la diversidad generacional y la referencia en igualdad de género, como una forma de hacer y pensar nuestra, incorporando acciones hacia una cultura de diversidad normalizada.

Carrito de compra
Ir arriba