Código de principios
de Diversidad Generacional

Se una entidad firmante / Beneficios / Entidades comprometidas

Código de Principios de Diversidad Generacional

El Código impulsado por e Observatorio Generación y Talento, reconoce como objetivo estratégico el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente y las mejores prácticas empresariales y sociales.

Primera edición entrega certificados Código de Principios Diversidad Generacional. Auditorio Repsol 2019
Insignia entidades firmantes

Principios fundamentales del código

Beneficios

Formar parte de un movimiento social y empresarial para avanzar en materia de diversidad generacional.

Mostrar el compromiso de mi organización con valores y principios éticos para el buen desarrollo de la diversidad generacional.

Pertenecer a una comunidad de líderes empresariales que incentiva la innovación y promueve las políticas activas de diversidad generacional desde los valores y la ética.

Fortalecer las relaciones con mis stakeholder como entidad comprometida con la diversidad generacional.

Aumentar la visibilidad de la organización y el impacto de sus actuaciones con la «insignia” que se otorgorá a las entidades firmantes como elemento diferenciador.

Contar con un equipo de expertos para ayudar a la organización en la innovación de la gestión de la diversidad generacional.

Entidades firmantes

Entidades que ya se han comprometido con los principios fundamentales de la Diversidad Generacional

2ª edición acto de entrega certificados nuevas entidades firmantes

Todavía estás a tiempo de ser una entidad firmante y divulgar tu compromiso en este acto. Súmate y participa

Solicitud de adhesión

Cumplimenta este formulario para comenzar con el proceso de adhesión

* Aviso legal: Sus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de 50Plus con domicilio en c/ Castillo de Malpica, 24 – 28692 Madrid, pudiendo ser tratados con la finalidad de mantener y gestionar el código de principios promovido por 50Plus, impulsora de Generacciona. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, a través de una comunicación escrita dirigida c/ Castillo de Malpica, 24 – 28692 Madrid

Pasos del proceso de Adhesión

Primer paso: envíar tu solicitud a través de nuestro formulario. A continuación recibirás un email con tres enlaces que te permitirán completar el proceso de adhesión.

Segundo paso: deberás rellenar un formulario y completarlo con datos de tu organización y tu actividad en materia de compromiso social y diversidad generacional.

Tercer paso: un director de tu organización deberá firmar la carta de adhesión de tu entidad al código de principios.

Cuarto paso: a través de un certificado de cumplimiento legal, tu organización dará testimonio de no tener ninguna sentencia en firme en materia de discriminación.

Quinto paso: una vez que se cumplimenten los tres pasos, la entidad adherida recibirá una insignia que visibilice tu compromiso con el código de principios para colocarlo en tu sitio web y un certificado personalizado que avale dicha adhesión.

Sexto paso: tu logo y una ficha de tu empresa estarán en la web de generacciona.org,  junto con el resto de las entidades firmantes, para dar difusión general del compromiso adquirido.

Ir arriba