Buenas prácticas de Diversidad Generacional y convocatoria de los IV Premios Generaccion, en el Foro RRHH

Escuchar programa

El Foro RRHH, en Capital Radio, ha dedicado esta mañana el programa a conocer buenas prácticas en Diversidad Generacional.

Cada mes, el Observatorio Generación & Talento emite este espacio en el Foro RRHH gracias a la colaboración de Correos, Enagás, Generali y Sandoz Farmacéutica.

Hemos contado en el programa con empresas galardonadas en ediciones anteriores de los Premios Generacción, que nos han contado sus proyectos premiados y en qué otras iniciativas están trabajando en estos momentos: Correos, SGS, SACYR y DKV.

Elena Cascante, socia del Observatorio Generación & Talento, ha anunciado una nueva convocatoria de los Premios GeneracciónEstos galardones reconocen las buenas prácticas de las empresas en gestión y promoción de la Diversidad Generacional.

Las empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas desde el miércoles 17 de noviembre hasta el 14 de enero de 2022.

Eva Mª Trillo, técnico de RRHH y Diversidad en CORREOS, ha compartido la iniciativa “Aeging en Correos, un programa que adapta el talento de la compañía; aprovecha la gran experiencia obtenida a lo largo de los años y la adapta a las demandas del negocio, clientes y sociedad.

Sandra Mata, HR regional nanager en SGS, ha contado una buena práctica de mentoring y reverse mentoring. Los objetivos de este proyecto son mejorar la relación intergeneracional de las generaciones distintas que conviven en SGS; fomentar la apertura de mente; poner en valor los conocimientos, las habilidades digitales y otras como la creatividad y la flexibilidad de perfiles más jóvenes y difundir los conocimientos y experiencia de managers seniors mediante el intercambio de experiencias.

Francisco Peña, responsable de diversidad generacional / desempeño / innovación / voluntariado y transformación digital de DKV Seguros, ha explicado su proyecto de intra emprendimiento entre el colectivo senior. El objetivo es doble: implicar al senior en proyectos de innovación, como mentor, como experto o como evaluador, y conectar a las diferentes generaciones dentro de un proceso de creación innovadora. Francisco Peña ha subrayado que “este proyecto forma parte de una estrategia global de diversidad generacional de la compañía”.

Por último, Roberto López, Gerente de RR.LL. de SACYR, ha presentado “Generación SACYR Senior”. Esta iniciativa se articula en cuatro puntos: 1. Atracción del talento sénior, incorporando personas mayores de 45 años con amplio conocimiento del sector y  fomentando la contratación del colectivo de mayores de 50 años. 2. Desarrollo profesional de este colectivo a través el mentoring en el conocimiento y las innovaciones tecnológicas a su vez, el colectivo seniors como mentor es clave traspasando conocimiento a las nuevas generaciones. 3 Jubilación guiada y planes de sucesión. 4. Planes de relevo generacional asegurando el futuro de las plantillas.

El próximo Foro RRHH dedicado a la diversidad generacional tendrá lugar en Capital Radio el día 13 de diciembre.

 

Share
Carrito de compra
Ir arriba